domingo, 26 de diciembre de 2010

Meme: Literatura entretrenida

Arizu, de Mundo entre letras, me ha nominado para hacer este meme. ¡Muchísimas gracias!
Yo también tengo que nominar a cinco personas, pero creo que casi todo el mundo lo ha hecho, así que lo dejo a libre elección. Si lo quieres, ¡házlo!
 La finalidad de este meme es elegir las cinco mejores lecturas de este año. ¡Difícil decisión! Este año, he leído más de cinco libros que merecen estar en esta lista, pero sólo puedo elegir cinco. Así que, ahí van.

 
 El primero lo leí a principios del año pasado. Fue un regalo de Navidad, muy bien elegido. El Nombre del Viento me cautivó, me maravilló. La historia de Kvothe es fantástica; aunque la densidad te pueda parecer excesiva, créeme cuando te digo que no se te hará nada largo. No sé muy bien cuándo pretende el autor publicar la segunda parte ('The Wise Man's Fear', o lo que es lo mismo, 'El temor de un hombre sabio'), pero espero que sea pronto. 




El segundo es Génesis, de Bernard Becket. Una historia distópica, con tintes filosóficos y reminiscencias griegas, donde la ética y el pensamiento de unos compite con la de otros. En su momento no dije demasiado del libro, y ahora tampoco lo haré. Cualquier cosa, por mínima que sea, es un spoiler en toda regla. Así que diré que es recomendable. Muy, muy recomendable.






El Castillo Ambulante, de Dianna Wyne Jonnes, es una historia que rebosa magia por los cuatro costados. Acompaña a Sophie, conoce a los magníficos Calcifer y Howl. Déjate llevar por la maravillosa autora a un mundo donde las botas de siete leguas y los castillos ambulante son posibles. La película es, también, fantástica. Ambas realmente recomendables.
Uno de los libros que me traje de Inglaterra merece estar también en esta lista. Es Candor, de Pam Bachorz. Una distopía juvenil en la que nuestro protagonista, Oscar, tendrá que decidir si salva a Nia, la chica por la que está empezando a sentir algo más, de los mensajes que la lavarán el cerebro y la cambiarán para siempre, y asumir el precio que ésto puede costarle.







Y por último, pero no por ello menos importante, un libro fantástico de un autor castellano. La Cosecha de Samhein, de José Antonio Cotrina. Fantástica novela, con una mejor segunda parte, en la que un grupo de chavales son llevados a Rocavarancolia, donde tendrán que sobrevivir durante un año.








Y esto es lo que hay. Ni están todos los que son, ni son todos los que están (xD) pero bueno, es lo que hay. 

¿Coincidís conmigo? ¿No? ¿Alguna que otra sugerencia?

4 comentarios:

  1. Coincido en 3/5, xDDD, tienen buena pinta los otros así que a ver si los pruebo en breve. Pero me parecen muy buenas recomendaciones.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy leyendo "El nombre del viento", que no lo había empezado a pesar de haberlo comprado hace ya unos meses, jeje. También me gustaría leer "La cosecha de Samhein". Con el de "Génesis" has picado mi curiosidad ;)

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho el nombre del viento, a ver si podemos leer ya la segundsa parte ^^ que a este paso...

    ResponderEliminar
  4. con Candor¡¡¡siiiii con los demas no los he leido aun¡¡

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3