Título: El Castillo Ambulante (Howl's Moving Castle)
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice
Sophie Hatter ha sido convertida en anciana, y no puede decir que es un hechizo,
y encontrará a la única persona que puede hacer algo por ella:
el mago Howl, quien vive en un castillo ambulante en las montañas.
Valoración
"En el país de Ingary, donde existen cosas tales como las botas de siete leguan y las capas de invisibilidad, ser la mayor de tres hermanos es tener bastante mala pata. Todo el mundo sabe que serás el primero en fracasar, y de la peor forma, si los tres salís en busca de fortuna. Sophie Hatter era la mayor de tres hermanas."
La sencillez y la diversión las aporta Dianna Wyne Jones con su escritura; una forma de escribir tranquila, que sabe trasmitir a cada momento el sentimiento adecuado, que te lleva de un sitio a otro, de una aventura a otra; te hará pensar que estás metido dentro de un cuento de hadas, como los de antes. Y su humor, muy suave y natural, da a los personajes características que los humanizan y te hacen quererlos aún más.
Sophie, Howl, Calcifer, Michael, la Bruja del Páramo,... son personajes que se te quedarán grabados en la memoria tiempo después de haber terminado el libro, por su naturaleza, por su forma de ser y comportarse. Sophie por su cabezonería, Michael y su historia de amor, Calcifer y sus ansias de libertad,... y Howl, el malvado mago que se come los corazones de las jóvenes, que es un mujeriego, pasa horas y horas en el baño, que es vanidoso y a ratos infantil,... y al que acabarás cogiendo un cariño infinito.
Estaba recogiendo la mesa y Calcifer se pasaba la lengua sobre sus labios púrpura, cuando la puerta del baño se abrió de golpe y Howl salió gritando y gimiendo con desesperación.
–¡Mire esto! ¡Mire! ¿Qué les ha hecho a mis conjuros esta fuerza femenina del caos?
Sophie y Michael se dieron la vuelta y contemplaron a Howl. Llevaba el pelo mojado, pero, aparte de eso, no podían ver nada que hubiera cambiado.
–Si te refieres a mí… –comenzó.
–¡Claro que me refiero a usted! ¡Mire! –chilló Howl.
Se dejó caer de golpe en el taburete y se golpeó la cabeza mojada contra el dedo.
–Mire. Contemple. Inspeccione. ¡Mi pelo está arruinado! ¡Parezco una sartén de huevos con panceta!
Michael y Sophie se inclinaron nerviosos sobre la cabeza de Howl. Parecía tener el mismo color rubio hasta las raíces. La única diferencia podía ser un ligero, ligerísimo tono rojo. Sophie lo encontraba agradable. Le recordaba un poco al color que debía tener su propio cabello.
–Creo que está muy bien –dijo.
–¡Bien! –gritó Howl–. ¡Claro que sí! ¡Lo hizo a propósito! –extendió los brazos con pasión y gritó–: ¡Desesperación! ¡Aungustia! ¡Horror!
Sobre la película, decir que esperé a leer el libro antes de verla (¡no me gusta nada hacerlo al revés!) y que me sorprendí al ver los cambios que habían hecho; a medida que avanza la película, la historia se va alejando más y más. Aún así, es tan fantástica como el libro; a su modo, con sus diferencias.
letras escurridizas o.O
ResponderEliminarque guay el nombre, pedorraaaaa
ya me he metido como tu querias, y nada decirte que me mola tu blog y que si eso nos vemos luego.
y que tus valoraciones sobre las pelis suelen dar en el clavo, pero habrias tardado menos haciendo lo que yo:
es una mierda: si/no
un besooo y primer comentario de mi parteeeeeeeeee
Me encanta primer libro que escogido para reseñar. La verdad es que no lo he leído, pero desde que vi la película tengo ganas de hacerlo.
ResponderEliminar@Caged dreams:
ResponderEliminarÖ¡Oh, no me lo puedo creer! ¡Me has comentado! ¡Qué ilusión! Ahora, el siguiente paso: una entrada nueva :) Y que sepas que te dejaré el libro, más o menos cuando me devuelvas leídos los que te dejé.
@Nami Shion:
El libro está realmente bien. Sí es verdad que la película y el libro son bastante diferentes entre sí, pero el libro completa ciertas cosas que la película no te cuenta.
ya estaaaaaaaa ya lo hiceeeee contenta??
ResponderEliminarxDD