viernes, 5 de noviembre de 2010

The Eternal Ones ~ Kirsten Miller

Siento haber estado desaparecida durante toda la semana, comentando poco en vuestros blogs. Pero es que no tengo tiempo. Como muchos, he entrado en la Semana Fatídica de Segundo de Bachillerato. Con doce exámenes a la vista, diez la semana que viene (¡tres el lunes, el día de mi cumpleaños!) veo imposible el postear, bloggear, o incluso leer.

Pero aquí os traigo una reseña hecha a cachos -en mis ratos libres-, de un libro que leí aprovechando cada huequito de la semana que encontraba para descansar.



Título: The Eternal Ones
Autor: Kirsten Miller
Serie: The Eternal Ones #1
Idioma Inglés
Editorial: Razorbill Penguin
Páginas:  416
→ Sinopsis: Desde que tiene uso de razón, Haven Moore tiene visiones sobre una vida pasada como Constance, cuyo amor por su alma gemela terminó trágicamente. Entonces es cuando ve al chico a la estrella más famosa del mundo, Ian Morrow, y . Sabe que ha conocido a Ian antes. ¿Es Ian su amado Ethan?
Haven Moore viaja a Nueva York para encontrarle - y empieza una historia de amor épica. Pero su amor está predestinado y es terriblemente peligroso. ¿Podrá Haven liberar los secretos escondidos en su vida -y amor- pasada, antes de que todo esté perdido y Ethan desaparezca... para siempre?
(traducción casi literal)





Valoración



Para Haven Moore, la vida en Snope City no ha sido nada sencilla. Snope City es uno de esos pueblos pequeños, perdidos en alguna parte del mundo, donde todo el mundo es muy creyente y habla sobre los demás. Vive su madre y con su abuela, una mujer autoritaria, estricta y opresora, y cuenta como único amigo a Beau, un chico gay que, como ella, no encaja. Y por si todo esto no fuera suficiente, tiene visiones que aparecen en los momentos más inoportunos.

¿Qué tipo de visiones? Visiones sobre una joven llamada Constance, sobre su amor hacia Ethan, amor no permitido por sus padres. Ve como quieren huir juntos, pero todo acaba en un incendio en el que pierde la vida.

Con un panorama así, Haven está deseando cumplir los dieciocho y marcharse de una maldita vez de ese pueblo, con destino a cualquier parte. Pero entonces ve en la televisión a la nueva estrella de Hollywood, Ian Morrow, y descubre que: ¡él es Ethan!

Haven se escapa a Nueva York, donde se encuentra con Ian. Y así conoce al amor de su vida amor que es correspondido, ya que Ian la recuerda (o mejor dicho, recuerda a Constance). Y aquí es donde las cosas se empiezan a complicar, ya que la historia de amor de estos dos no es, ni de lejos, perfecta: mientras Ian le va contando cosas sobre la vida de Ethan y Constance y sobre la reencarnación, Haven se da cuenta de que le oculta muchas cosas. Su mejor amigo fue asesinado, y él pare ser el culpable. Haven se acerca a la Sociedad Ouróboros, donde se juntan todos aquellos que recuerdan cosas sobre su vida pasada, e irá descubriendo cosas que la harán dudar de Ian. Como la aparición de cierta mujer que, durante todas las vidas pasadas, ha estado enamorada de Ian...

Esta historia, para mi cuenta con un par de grandes fallos. La idea de la que parte es muy interesante: la reencarnación y el amor a través del tiempo. Pero lo he visto más como una excusa; no hay un base real para el amor que sienten los dos protagonistas. Además, tampoco nos explica en profundidad cómo se conocieron y enamoraron la primera vez, así que para mí el amor no tiene credibilidad.

Los personajes son realmente malos. De todo el elenco que desfila en las 400 páginas del libro, el único medianamente aceptable es Beau, el amigo gay de Haven. La única persona con un mínimo sentido de común y coherencia. Haven es idiota hasta decir basta. No llega a confiar en Ian, su supuesta alma gemela, en prácticamente todo el libro; primero desconfía, creyendo que puede ser un asesino y una mala persona, que la miente,... para luego, un capítulo después, perdonarle, ¡y disculparle frente a Beau!, todo lo que hace. E Ian... miente a Haven en lo que cree que es conveniente, pero, cómo no, lo hace para protegerla. ¿Tanto cuesta ser mínimamente sincero? Además, está siempre encima de ella, recordándola que se aleje de las cámaras, que no confíen... Pesado.

El ritmo es bastante irregular. Un comienzo demasiado largo y totalmente introductorio, la acción se va desarrollando entre los cambios de la protagonista. Los misterios que rodean a la Sociedad y a Ian son lo único que te mantiene pegado al libro, aunque tampoco son nada del otro mundo. Algunos misterios son bastante obvios, y hasta yo -¡yo!- pude vislumbrar el final. Final que es abierto y que, cómo no, tiene continuación. Podría ser perfectamente conclusivo, pero no, tendrá continuación. Tsk.

Pero para mi, el fallo más grande ha sido la historia de amor. La autora se pasa más de medio libro haciéndonos dudar de Ian, -¿será o no será un asesino?- así que, cuando Ian está con Haven y aparece ese amor tan incondicional que siente la chica cuando se le pasan las dudas, se hace poco creíble.

El libro es entretenido, sí, pero hay muchas cosas que chirrían y que desmerecen una historia que podría haber dado para mucho más.

7 comentarios:

  1. Al leer la sinopsis me ha llamado la atención, pero después de ver lo que dices de los personajes, ese amor al que le falta credibilidad, el ritmo irregular y todas esas cosas que chirrían, creo que me olvidaré de él.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Algo diferente, pinta bien... igual me animo :P


    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya no conocía este libro y la sinopsis pinta genial, pero con personajes malos, ritmo irregular y ese amor tan poco creíble no me animo a leerlo...

    ResponderEliminar
  4. 400 páginas de tortura, falta de credibilidad y ritmo irregular, no gracias xDDDD

    ResponderEliminar
  5. aisss le conocia pero la reseña me ha matado¡¡¡pobre¡¡¡¡400 paginas como dice Elwen asi¡¡va a ser que yo menos¡¡

    ResponderEliminar
  6. como lo ponen, lo olvidare :D

    ResponderEliminar
  7. Yo creo, que el libro es muy bueno. Se supone que el amor no es perfecto y eso es exactamente lo que es esto. El punto por el cual estan juntos es porque se ven atraidos el uno al otro. Pero a quien escuchas? Haven no conoce realmente a Ian, lo unico que tiene son pedazos de una historia que ya paso. Lo unico que puede dar por cierto es q pese a todas sus dudas se ve innegablemente arrastrada a Ian. Mas que una mera historia de amor, yo creo q es una trama de misterio con tintes de amor. A Ian lo amas y lo odias. A haven no me da ganas de matarla por que por lo menos tiene momentos de sentido comun, como cualquier humano, nadie es perfecto...

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3