lunes, 1 de noviembre de 2010

Amante Oscuro ~ J. R. Ward


He acabado cediendo. La presión por parte de J. se atenuó hace un par de meses, pero ya había conseguido que me picara la curiosidad. Y las reseñas en la bloggosfera me ponían los dientes demasiado largos -¿Chiste malo con doble sentido? Naaah~ -. Así que aquí os dejo la reseña de Amante Oscuro, primer libro de la saga La Hermandad de la Daga Negra.


Título: Amante Oscuro (Dark Lover)
Autor: J. R. Ward
Serie: La Hermandad de la Daga Negra #1 (The Black Dragger Brotherhood #1)
Idioma Castellano
Editorial: Punto de Lectura
Páginas:  573
Enlaces:  Web de J. R. Ward
→ Sinopsis: En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...
Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.
Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.


Valoración





Beth Randall es una chica normal. Bastante guapa, y a punto de cumplir los veinticinco, no sabe nada acerca de su padre. Se siente estancada en Caldwell, con un pobre trabajo en el periódico local, sin nadie que la quiera y abrace. Y, desde hace poco, se siente inexplicablemente mal. Para ella no tiene sentido, pero encontrará más bien la encontrará a alguien que le dará sentido a todo. 

Él es Wrath, un miembro de la Hermandad de la Daga Negra, el de sangre más pura y el actual líder. Le explica que por su sangre corre la sangre vampírica de uno de sus compañeros, muerto días atrás, y que pronto sufrirá la conversión. Habla también sobre la existencia de los restrictores, cazadores de vampiros que perdieron su alma tiempo ha, y que fueron los que asesinaron a su padre. 

Todo se acaba liando entre Beth y Wrath. Lo que va surjiendo entre ellos es amor, sí. También está Butch, un policía brusco  y duro que acaba expulsado del cuerpo y, sin saber muy bien cómo ni por qué, siendo amigo de los Hermanos.

Al ser el primer libro de la saga, se nota que es introductorio. Se nos presenta la Hermandad, se nos introduce en su historia y en su vida. El glosario de términos que viene al principio del libro sirve muy bien para comprender mejor ciertas palabras. El mundo de los vampiros es bastante rico en detalles, y la autora nos invita a entrar en una sociedad cerrada, en la que un reducido grupo de guerreros lucha contra los restrictores. Ellos también tienen su parte en la historia, aunque se hace bastante pasada la mayor parte del tiempo.

En cuanto a los personajes,... qué decir. Todos los hermanos son hábiles luchadores, pero muy diferentes entre sí -suerte que cada libro abarca un hermano, y así podemos saber más de ellos-. Wrath, Phury y su hermano gemelo Zsadist -ahora estoy con su libro, amante despierto-, Vishous y Rhage. Todos acaban calándote -a su manera-, aunque acabes prefiriendo a uno. También me ha gustado Beth, quien se adentra en ese mundo casi a ciegas, movida por el deseo de saber más de su padre, y la confianza y el amor por Wrath.

Estos dos tuvieron varios encontronazos al principio. A Wrath no le cabía en la cabeza lo que sentía por la hija de su amiga, pero su miedo a perderla y sus ansias por protegerla acabaron demostrándole lo que de verdad siente. Tiene momentos subidos de tono -para qué negarlo-, y duros también, pero hay otros... cuando se quita las gafas.


 Un libro de romántica paranomal, el comienzo de una saga que promete.

10 comentarios:

  1. A mi me dejo traumada este libro.. lo ame xD Y ahora no puedo seguir leyendo la saga porque en mi pais no esta y.y

    beso!

    ResponderEliminar
  2. aisss que quieres que te diga...no soy muy amante oscura^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta saga en mi lista desde hace años luz, pero como estaba descatalogada y no quería la edición a bolsillo la estaba retrasando. Pero ahora que la han vuelto a reeditar en tapas duras me tengo que hacer con ella si o si!! *__*

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  4. me sorprendio el puntaje que le diste :O
    no habia leido criticas buenas de este libro!
    pero me has convencido, puede que le de una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  5. amo esta saga... amo a esta loca escritora!!
    me encanta cada personaje ;) ... bueno, creo que a todas nos ponen locas!!! no se si a los chicos también... Beth y las prox. no están mal;)

    te sigo. tienes un blog genial!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto esta novela y la segunda aún más. Para mi gusto a partir del tercero empieza a flojear y mucho además.

    un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó la saga, pero me quedo con el tercero, el de Zsadist :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro y me muero por seguir con la saga, aunque me han dicho que flojea :/

    ResponderEliminar
  9. Tengo el libro cogiendo polvo en la estantería, visto así suena interesante, puede que pronto lo lea.

    ResponderEliminar
  10. Si no han leido esta saga, les digo que aun no han leido nada. Amante Oscuro, comienza con una adiccion que crece con cada libro, que esta increible y talentosa mujer, saca al mercado. Cada historia en unica y logra que ames a sus protagonistas y te emociones con sus vidas. por fortuna en argentina comienzan a llegar los libros y me emociona saber que estarn en mi biblioteca. Den una oportunidad a los hermanos. les asegunro que saldran muy satisfechas y encontraran uno a su medida. AMO A RHAGE!!!!!
    Y es bueno saber que la saga seguira creciendo por muchos años mas!!!!
    Sin duda los vampiros mas sexys, romanticos y ardientes que existen!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3