sábado, 30 de octubre de 2010

Fábulas ~ Bill Willingham


Gracias a mi queridísima y siempre mentada J -bueno, lo de siempre mentada no, que ya me lo recuerda- me ha picado el gusanillo de los cómics y los mangas. Y mientras yo compro -y devoro- Pluto y Scott Pilgrim (ambos fantásticos <3) ella compra -y devora- este maravilloso cómic, que ha tenido a bien dejarme secuestrar por un tiempo relativamente corto.
Os invito a adentraros en el mundo de Fábulas.


Título:  Fábulas: Leyendas del Exilio
Guión: Bill Willingham
Dibujo: Mark Buckingham, Lan Medina
→ Serie: Fábulas #1
Idioma:  Castellano
Editorial: Planeta DeAgostini
Sinopsis: Leyendas e el exilio: Una historia detectivesca que sirve de presentación para las premisas de la serie. Cuando Rosa Roja (Rose Red), desaparece y se le da presuntamente por asesinada, es el turno de su hermana Blancanieves y de Lobo Feroz para descubrir quien es el culpable... y hay varios sospechosos.
Rebelión en la granja: Blancanives decide llevar personalmente a Colin, uno de los tres cerditos, a La Granja, un anexo rural de Fabletown, alejado de cualquier posible contacto con los humanos, donde residen las fábulas que no tienen aspecto humano. Pero algo se está cociendo allí, que puede ser más peligroso de lo que uno podría pensar... Con la presentación de Ricitos de Oro y los tres ositos, el resto de Los 3 cerditos, algunos de los personajes de El libro de la selva y otros personajes "animales" de diferentes cuentos.


Valoración




¿Os imagináis cómo sería vivir con los personajes de vuestras fábulas preferidas? ¿De aquellos cuentos que nos leían cuando éramos pequeños? ¿Vivir con Blancanieves, con el Príncipe y con el lobo feroz? ¿Sí? Pues olvidadlo; ellos no son como recordábamos.

Las Fábulas escaparon hace siglos de su mundo. Alguien (no se sabe muy bien quién) invadió su mundo, tomándolo con la fuerza de un ejército que no esperaban. Así, tuvieron que refugiarse en nuestro mundo, y crearon Villa Fábula en Nueva York. Tienen su propio alcalde, su propio sistema político y sus propias leyes. Y una ley que nadie pude violar: nunca, y bajo ningún concepto, un mundano puede saber nada sobre las Fábulas. Y, ¿qué hacer con las fábulas que no parecen humanas, como los tres cerditos? Pues bien, para ellos tienen La Granja, donde vivir juntos en paz, alejados de los mundanos.


Hay dos historias. En la primera, Leyendas en el exilio, que ocurre algo horrible: una fábula aparece muerta. Ella es Rosa Roja, la hermana no tan conocida de Blanca Nieves. Vivía con Jack Horner, y ha encontrado el piso lleno de sangre. ¿Quién es el asesino? ¿Jack? ¿Blanca Nieves, con la que lleva enemistada siglos? En la segunda, Rebelión en la granja, una visita rutinaria a la granja donde residen las fábulas de aspecto no humano revela que algo se cuece, algo que nadie quiere que llegue a Villa Fábula...
Bajo esta premisa tan interesante se esconde una vuelta de tuerca a las tan conocidas fábulas. Aquí todos tienen cabida. Rosa Roja, la hermana no tan conocida de Blanca Nieves, la ayudante del alcalde de Villa Fábula. Está Jack, el de las judías, y Príncipe Azul, un mujeriego que ha dejado a todas y cada una de las princesas con las que ha estado. También está Lobo Feroz, quien, para redimir su oscuro y sangriento pasado, trabaja como detective; los tres cerditos, un príncipe al que le quedan secuelas de haber sido rana, Pinocho,... Todos, tienen aquí un pequeño hueco.

Los personajes son geniales. Todos tienen su carácter muy bien definido, diferente a lo que podíamos esperar; al avanzar la historia cambian, se amoldan. Nos enseñas sus sentimientos, sus miedos, su deseo de volver a su mundo natal. Los que más me ha gustado han sido Blanca Nieves y Lobo Feroz; ella es la verdadera dirigente de Villa Fábula, y no perdona a su ex-marido el haberse acostado con su hermana. Él, el mismo que sopló y sopló y destruyó la casa de los tres cerditos y que se zampó a Caperucita y a la abuelita; Lobo Feroz, ahora reformado como detective y policía de la Villa.

Merece la pena. Y mucho. Una buena historia, unos personajes geniales; un buen cómic, para mí. Quedan muchas incógnitas en el aire, que se irán resolviendo en los demás. De momento ya he leído el segundo, pero lo reseñare junto con algunos más; es una colección larga, demasiado como para ir reseñándolos uno por uno. Sólo decir que está tan bien como el primero.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Elion, mañana haremos el envío de los libros del concurso, sólo nos falta tu dirección. Te enviamos un email pero supongo que no lo has visto.

    En fin, si nos envías la dirección antes de mañana a mediodía te enviamos tu libro esta semana, si no, pues dentro de un tiempo cuando volvamos a ir a correos que estamos un poco liadillas. (Siempre que lo quieras, claro. Si en una semanita más no has dado señales, pues se lo daremos al siguiente de la lista o ya veremos).

    ¡Un saludo!

    Plexi y Lana.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado el libro la atención. Las fábulas siempre me han encantado y pinta divertido.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído la mitad del primer tomo grande (mi chico tenía la edición antigua, aunque ahora se la ha vuelto a comprar), y la verdad es que me gustó bastante, aunque no he seguido leyendo. Pero vamos, espero retomarla porque a mí el tema de los cuentos me atrae muchísimo, y ya que él tiene todos los tomos que se han publicado (más la novela gráfica y también el precioso artbook *__*). Me encanta el dibujante de las portadas, increíble!!

    Un besote!!

    PD: mola el nuevo diseño!!

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3