domingo, 9 de mayo de 2010

Alicia en el País de las Maravillas


Alicia en el País de las Maravillas.




Después de tantos problemas (que si éste día, que si el otro, que si a ésta hora, que si mi-tarjeta-está-caducada-y-no-podemos-sacar-las-entradas-por-el-cajero,.. Problemas típicos, como con la gente ¿llegan o no llegan?) y después de haber esperado desde las 5.30 hasta las 7.30 disfrutando de un tiempo bastante desapacible mientras admiraba una competición de chistes malos (creedme, muy malos) entre una amiga y el hermano pequeño de otra,... después de todo eso conseguí ver ayer la película que taaaaaaaanto quería ver.

POR FIN. Alicia en el País de las Maravillas (en 3D, of course)

Alicia (Mia Wasikowska) ya es mayor. Vive en Londres junto con su madre y su hermana, y están a punto de pedirle matrimonio. Y mientras huye de la realidad persiguiendo un conejo blanco, cae por la madriguera y aparece en el País de las Maravillas. Pero, ¿es un sueño, o es real? ¿Estuvo ahí alguna vez, o la oruga, el conejo blanco y la sonrisa del gato no son más que imaginaciones suyas, sueños de cuando era niña?

En el País de las Maravillas todo es distinto a como una vez fue. La Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway), y tanto ella como muchos de los habitantes esperan que se una a ellos y les ayude.

No puedo opinar sobre la historia. No he leído ni Alicia en el País de las Maravillas ni Alicia a través del Espejo (dos de mis eternas lecturas), así que no sé cómo de fiel ha sido con la historia de Lewis Carroll. Pero la historia no ha terminado de llenarme. No sé, esperaba algo más de Alicia en el País de las Maravillas, algo más de Tim Burton.

En cuanto a los actores: Alicia no me ha gustado nada y el Sombrerero Loco y la Reina Roja me han encantado. Además, quiero un gato como Cheshire y una Liebre de marzo (¿o era de mayo?

El vestuario, la música, esos paisajes que en 3D cobran realismo (sí, mi primera película en 3D),... me dejó buen sabor de boca.

En definitiva: aunque esperaba más y sufrí una pequeña decepción, me gustó. No me maravilló, ni me ha marcado, pero sí que me ha agradado, sí pasé una buena tarde y sí guardo un buen recuerdo.

Y luego,... Visita a unos amigos que acaba en asombro cuando, ¡oh! ¡conozco a los amigos de los amigos de los que andaban con ellos! (exclamación repetida varias veces por muchos), mis converse pisoteadas, conversaciones extrañas a la vuelta de casa demasiado alto. Típico :)

5 comentarios:

  1. Yo quiero verla, aunque la peli tendrá poco que ver con las novelas. La reina blanca es de Alicia a través del espejo y La reina de corazones de Alicia en el país de las maravillas.

    ResponderEliminar
  2. Saludos.


    Yo la he visto hoy también, lo único que no me ha gustado ha sido, eso que dices, yo también me esperaba algo más rollo Tim Burton., la palidez enfermiza de Alicia, y La reina blanca que me parece un pelin sobreactuada.
    Pero por lo demás, la fotografía, el vestuario, maquillaje, paisajes, etc, etc, me ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo sufrí una decepción más grande que la tuya. La historia me aburrió, los actores no me llenaron y el 3D era casi un chiste. Lo único que salva la película es la escenografía y el vestuario que como siempre va en la estética de Tim Burton.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que por fin iré esta tarde

    ResponderEliminar
  5. Y yo que no me atrevo a ir a verla por la decepción :(

    Super indecisa que soy, solo me falta eso jaja

    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3