sábado, 1 de mayo de 2010

La Bestia - Alex Flin

Título: La Bestia (Beastly)

Autor: Alex Flinn

Editoria: Versatil

Enlaces de interés: Página de Alex Flinn y Página de La Bestia

"Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia."




Valoración



En pleno sigo XII, en un instituto de élita neoyorquino, la historia de La Bella y la Bestia vuelve a ocurrir. La Bestia, el chico que se convertirá en un monstruo, es Kyle Kingsbury: alto, rubio y de ojos azules, popular, egocéntrico, cruel y egoísta, el tipo de chico que desprecia a aquellos que no son como él. Su deslumbrante aspecto exterior eclipsa un interior oscuro, una cueva en la que con el paso de los años se ha ido amontonando las peores cualidades imaginables en una persona.

Pero, después de un desprecio hacia cierta chica que, ¡sorpresa!, es una
bruja, Kyle se verá reducido a un monstruo, alguien de quien su padre reniega. Encerrado en una casa, con la única compañía de un tutor ciego, su perro y su vieja criada, Kyle comprenderá que su vida no es como creía: su padre le abandona (bueno, eso si que lo sabía), sus amigos no son verdaderos,... y sólo tiene 2 años. 2 años para encontrar el amor verdadero, y romper así la maldición de la bruja para convertirse de nuevo en humano.

Una revisión a la mítica historia de La Bella y la Bestia, adaptándolo a
los tiempos que corren. Aun teniendo pocas sorpresas es un libro que se lee rápido, con un lenguaje sencillo y con algunos personajes enternecedores (los participantes del chat, Will y Kendra. Ésta última me ha gustado bastante). Me ha gustado la evolución que sufre la Bestia, su paso de Kyle a Adrian, su obsesión con las rosas de su invernadero, por los libros y la atención que le presta a Lindy (la Bella). Ella no me ha acabado de convencer (mi cada vez más marcada antipatía/indiferencia por las co-protagonistas me empieza a llamar la atención), pero la historia de amor que surge me ha parecido muy tierna.

En cuanto a la película, se estrenará el 30 de Julio en América. Será protagonizada por Alex Pettyfer como la Bestia, y Vanessa Hudgens como Lindy. No tengo demasiadas esperanzas puestas en la película (demasiadas adaptaciones que... bueno, ya entendéis), y si sumamos que Vanessa Hudgens no me gusta,... En fin, ignoraré la película cuando salga. Será lo mejor para todos.









4 comentarios:

  1. A mí este libro no me disgustó, es una buena lectura para pasar el rato cuando no se tiene nada mejor, pero tampoco me pareció nada del otro mundo xD

    Buena reseña ¡saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Leyna y contigo, no es excepcional pero cumple y se lee de un tirón.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro nada desdeñable. Aunque tiene sus momentos flojos, por lo general, se mantiene a buen ritmo. Muy sencillo y poco pretencioso, cumple su cometido, contarte una bonita historia de amor y la evolución de un chico, que era un monstruo por dentro, en mi opinión, lo más importante.
    Una buena lectura, pero que no te cambia la vida.

    Sobre la película, quizás la vea, por mera curiosidad, pero... podían haberse currado más el aspecto de la bestia... porque eso de bestia no tiene nada...

    ResponderEliminar
  4. Me imagine que estaria bien nada mas....tal vez lo lea cuando tenga mas tiempo ;).

    Bonito blog!

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3