jueves, 2 de diciembre de 2010

Love you to death & High Stakes ~ Meg Cabot

Para no ir perdiendo la costumbre; y porque, aunque últimamente haya hablado más de películas que de otra cosa y las que quedan por comentar x'D hoy os vengo a hablar de un libro ¡BIEN! :)

Información

→ Título: Love you to death & High Stakes
→ Autor: Meg Cabot
→ Serie: Mediator #1 y #2
→ Idioma: Inglés
 → En español: -
→ Editorial: MacMillan
→ Páginas:  402
→ Enlaces:  Web de Meg Cabot
→ Sinopsis: Susannah Simon tiene un regalo sobrenatural: es una Mediadora. Debe ayudar a las atrapadas y torturadas almas a moverse a la siguiente vida. Pero no todos los espectros quieren su guía o se marchan tranquilamente - ahí es cuando Suze tiene que ponerse firme. Entonces conoce a Jesse, un muerto que su habitación. Es difícil echar a un chico a la vida después de la muerte cuando hace que tu corazón lata más rápido - aunque lleve 150 años muerto.
(traducción casi literal)





Valoración 

 




 
Susannah Simon es una chica muy poco normal que tendrá que dejar su amado Nueva York, a su única mejor amiga Ginna y embarcarse en un avión rumbo a su nueva casa en Carmel, California. Allí la estará esperando su madre, su nuevo padre y sus tres hermanastros. Puede soportar lo de Andy; es un buen tío, y quiere a su madre. Lo de los hermanos,... psée, le costará algo más, pero bueno.

Con lo que no contaba es con tener a un fantasma en su nueva casa. En su habitación. Y es que, mientras los demás ocupantes de la casa pasean ajenos a todo ser espectral, Suze no puede. Ella es una mediadora; ve, escucha y soporta ayuda a los fantasmas desde que tiene uso de razón. Ha hablado incluso con su padre; aunque ahora, cuando más siente que le necesita, no aparece.

Por si Jess, el fantasma-vaquero-y que además está buenísimo en cuestión, no fuera suficiente, ha empezado el colegio, y no con demasiado buen pie. Antes de que ella llegara hubo una muerte; una chica se suicidó, y el fantasma sigue pululando, con bastante rabia y odio contenidos. Tanto, que no le importa encantar su taquilla y atacar a los vivos, con tal de conseguir lo que quiere.

Pero no está sola. Cuenta con nuevos amigos, a los que cae bien rápidamente. Andy, un chico graciosete que la presta demasiada atención; y Cee Cee, la albina con la que decide sentarse el primer día de clase, muy dicharachera y que parece siente algo por Andy. También cuenta con el Padre Dominic. Se hace cargo del colegio, y también es un mediador. Chocarán bastante, ya que sus posturas sobre los métodos de los mediadores son muy dispares.

No he leído nada de Meg Cabot antes. Ninguno de sus libros me han llamado demasiado, así que nunca le he prestado demasiada atención. Pero vi éste, y lo compré. Parecía un libro entretenido, para pasar la tarde. Y no me equivoqué.

Tanto en Love you to death como en High Stakes (también conocidos como Shadowland y The Ninth Key. No me preguntéis por qué  han cambiado los nombres, porque no lo sé ·____·) la protagonista absoluta es Suze. Sobre los demás personajes no se profundiza. Unos amigos que sí, están ahí, pero más por rellenar que por otra cosa; algún chico que aparece en la vida (y hacen que su corazón lata un poco más rápido) sólo porque la historia lo pide y que desaparecen adecuadamente cuando ya no se le necesita para seguir la historia; de la familia sólo puedo destacar a Doc, el pequeño intelectual, una monada de chico.

Suze es una protagonista con carácter.  Tiene el convencimiento de que la fuerza es la mejor manera para tratar con fantasmas con los que es imposible hablar, y una capacidad bastante buena para meterse en problemas. Aún así, no me ha terminado de convencer. En el segundo libro la he visto algo mejor. En cuanto a Jess,... no ha tenido demasiado tiempo para lucirse, pero que aún no se sepa nada de su pasado (cómo murió y demás)  es un punto a favor. Además, no está demasiado claro qué sienten el uno por el otro, y eso dará bastante juego en los siguientes libros.

Son seis, en total. En éste están los dos primeros; en el siguiente están  Mean Spirits y Young Blood, y el el último Grave Doubts y Heaven Sent. (las dos últimas portadas)

En definitiva, son unos libros entretenidos, que se leen rápido y que te harán pasar una tarde entretenida. Veremos si la cosa mejora en los siguientes...

4 comentarios:

  1. Creo que no he leído nada de la autora, al menos ahora no me viene a la cabeza, de todas maneras este no me llama mcho, aunque solo sea para pasar el rato quizás comienzo mejor con otro de la autora.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes que yo no soy precisamente imparcial con Meg Cabot, así que te repito lo mismo que en el goodreads, a mí todo lo que ella escribe me parece fabuloso y me entretiene bastante.

    A ver si el resto de los libros ya te convencen más, aunque éste por lo menos te ha entretenido.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. las portadas son fantasticas¡¡¡me han enamorado
    ,no sabia nada de esta saga y no me he leido nada de ella U.U pero de eso que haya en el colegio fantasmas ^^ me gusta^^ puede tener su toque magico¡¡porque en el colegio..hay demasiados traumas, me gustaria saber como Meg lo ha enfocado gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las portadas, aunque la historia de fantasmas no me llame demasiado.. pero si los libros están bien, puede que me anime a leerlos, mientras, me apunto el primero para probar algo de la autora.

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3