sábado, 4 de diciembre de 2010

Clockwork Angel (Ángel Mecánico) ~ Cassandra Clare

¡Pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeente! Lo siento, tenía que decirlo ._____.
¿Qué tal todos? ¿Disfrutando de unos días adicionales de descanso? ¿Os habéis marchado? ¿O estáis en casa? Yo me quedo en Bilbao, pasando bastante frío y con mucha, mucha agua como siempre ò.ó

Bueno, sé que os dije que reseñaría este libro tan pronto como pudiera, pero entre una cosa y otra... la reseña cae hoy. Siento el retraso. 

 Información

Título: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Serie: The Infernal Devices #1
Idioma Inglés
 → En español: Ángel Mecánico; ya a la venta
Editorial: McElderry Books
Páginas:  478
→ Sinopsis: Cuando Tessa Gray cruza el océano para encontrar a su hermano en la Inglaterra Victoriana, algo terorífico la está esperando el el Submundo londinense. Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, los miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, Tessa pronto descubrirá que tiene el poder de transformarse a voluntad en otras personas. El Magister, la oscura figura que dirige el club, no se detendrá ante nada para conseguir ese poder. 
Sin amigos y cazada, Tessa se refugia en el Instituto con los Cazadores de Sombras. Pronto se encontrará fascinada por -y dividida entre- dos mejores amigos: James, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will, cuyo volátil humor mantiene a todos en vilo... Así, se encontrarán en el corazón de un complot para destruir a los Cazadores de Sombras, y Tessa se dará cuenta de que puede tener que elegir entre salvar a su hermano y ayudar a sus amigos a salvar el mundo... y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.
(traducción casi literal)


Valoración 





Tessa Gray llega a Inglaterra, y su primera impresión no es del todo buena. Preferiría estar en América, en vez de buscando a su hermano Nate. Pero su tía a muerto, y no le queda ya nadie allí; así que, sin nada ni nadie con ella, Tessa desembarca. Así conoce a las Hermanas Oscuras algo siniestras que dicen conocer a Nate, y Tessa va con ellas sin dudarlo.
Así, además de disgustarle Inglaterra,  lo primero que hacen es secuestrarla lo más adecuado para mejorar su opinión. Las Hermanas Oscuras la revelarán que tiene un poder especial, y muy raro: puede transformarse en otra persona a voluntad. Un don que ellas no dudan en explotar. Así estará Tessa un tiempo; lo que tarda Will Herondale en hacer acto de presencia. Él es un Cazador de Sombras; guapo, mordaz y sarcástico, la rescata y la lleva al Instituto, donde conocerá al resto del equipo: Charlotte y Henry, los jefes; Jem, con su aspecto peculiar y actitud alegre, es el parabati y mejor amigo de Will; y Jessamine, una chica que no puede ni quiere compaginar su faceta de nephilim con la de dama elegante y sofisticada.

Entre idas y venidas, explicaciones, misterios y la búsqueda de su hermano, acabarán destapando un complot que pone en peligro a los nephilims. Aparecerán más personas, que irán desfilando por sus vidas mientras ellos intentan descubrir qué es lo que está ocurriendo. Desde De Quincey, el vampiro más poderoso de Londres, y Camille, una encantadora vampira, hasta... ¡Magnus Bane!

Después de haber devorado leído la saga Cazadores de Sombras, esperaba con muchísimas ganas esta precuela.

Que Cassandra Clare haya pasado de Nueva York al Londres victoriano me parece un punto a favor. Nuevos aires, nueva época, nueva trilogía. Además, el escenario es más oscuro, más acorde con la novela, de lo que Nueva York podría haber sido.

Cassandra Clare sabe muy bien cómo mantener la intriga en todo momento. Nos guiará por la historia, con unas descripciones geniales de Londres y unos diálogos sobre todo entre Will y Tessa realmente buenos.

A quienes hayan leído la primera trilogía, los personajes les resultarán algo conocidos: Tessa y Will recuerdan bastante a Clary y a Jace, aunque existen sutiles diferencias. Pero éstos, y los demás, son geniales. Los nephilim del Instituto de Londres me han encantado; Camille me ha parecido un personaje que puede dar muchísimo juego en libros futuros; he agradecido la aparición de Magnus Bane, ¡me encanta!. En general aquí entran todos los personajes no mencionados, por no spoilear ;) son personajes consistentes, con carácter.

Sobre el triángulo Will-Tessa-Jem, ¿qué puedo decir? No me ha parecido demasiado presente en este libro. A mí parecer, se asientan los pilares de lo que será un verdadero quebradero de cabeza para Tessa. Will, mordaz, impenetrable; Jem, todo bondad y amabilidad. Estoy ansiosa por ver cómo evoluciona.

El final del libro me ha parecido genial; una buena manera de demostrarnos que, aunque como ya he dicho los personajes nos recuerdan a  los de la saga anterior, no son los mismos conversación final entre Will y Tessa. El epílogo te deja con unas ganas increíbles de leer la continuación ¡no podemos quedarnos así! Pero tendremos que esperar hasta finales de 2011 para catar Clockwork Prince y aún más para leer el último título de la saga, Clockwork Princess.

Decidme, ¿lo habéis leído? Si es así, ¿qué os ha parecido?

8 comentarios:

  1. Holaa!! Sí de puentee con mucho frío aquí también en el sur pero por el momento sin agua!

    Espero tu visita en cargadadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo muchísimas ganas de leerlo. Supongo que cuando vaya a compar el VI de cronicas vampiricas, comprare este xDDDD
    Por cierto, yo también me quedo en mi casa pero lo digo: ¡pueenteeeeeeeeeeeeee! xDDDD

    ResponderEliminar
  3. presente¡¡¡¡¡¡;)lo he leido¡¡y concuerdo contigo en todo¡¡nuevo lugar,personajes,secretos,dialogos,tramas ohh suspiro Magnus Bane^^fantastica¡reseña

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa, pero aún no lo he leído u.u, demasiados pendientes (y eso que me estoy leyendo 5 a la vez xD).
    Me encanta la época en la que está ambientado.
    Jo, porqué todos los finales son así? Me dan ganas de no leerlo hasta tener la saga completa xDD Pero me da que eso aún es más difícil teniendo ya el primero en casa xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me falto un "algo" para gustarme tanto como la trilogía original pero espero mucho del segundo libro cuando tengamos ese triángulo más claro y se nos desvele algo más del misterio de Will

    ResponderEliminar
  6. Pues yo leí el primero de la trilogía y el segundo lo tengo aparcado. A este paso me volveré a leer el primero porqué no recuerdo prácticamente mucho por no decir nada...

    A ver si terminan de convencerme porqué con estás críticas que tienen y además este nuevo libro... >.<

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído el primer libro de la trilogía, así que tengo que leer antes el segundo y el tercero, jaja.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Madre, me han entrado unas ganas tremendas de comprármelo, pero si dices que tienes tantas ganas de coger la continuación y falta tanto... creo que lo mejor para mi salud será esperar xDD

    Un abrazo y buena reseña!

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3