lunes, 29 de noviembre de 2010

Se7en

Hoy, y porque soy demasiado vaga para terminar las reseñas empezadas tiempo ha el cuerpo me lo pide, os dejo la reseña de una película que vi no hace mucho, Se7en

Primero, una pequeña presentación. Seven, estrenada en 1995, fue la segunda película del director David Fincher, quien a dirigido El club de la lucha (¡la quiero ver!), Zodiac y El curioso caso de Benjamin Buton, entre otras


El teniente Somerset (Morgan Freeman) quiere jubilarse. Ha visto ya demasiado dolor y sufrimiento, demasiadas muertes e injusticias. Ha decidido dejar el cuerpo y el departamento de homicidios al final de la semana, y ha aceptado tener al brillante detective David Mills (Brad Pitt) con él durante ese tiempo. Mills acaba de mudarse con su mujer, a la espera que el nuevo ambiente mejore su relación.

Aunque al principio, el último caso del teniente no parece tener demasiada importancia, pronto se revela que es el extraño y macabro juego de un psicópata, que toma como base los siete pecados capitales: la gula, la avaricia, la pereza, la lujuria, la soberbia, la envidia y la ira. Uno a uno, los asesinatos irán ocurriendo, y Mills y Somerset tendrán que entrar en el juego del asesino, intentando anticiparse a él.

No soy especial, nunca me he creído excepcional. Esto sí lo es, lo que hago, mi trabajo.

Una película sobre asesinatos, pensaréis; eso está ya requetevisto. Pero no, os aseguro que no. No es un thriller al uso.

El ambiente oscuro y malsano rodea como un halo esta película, y se cierra hasta hacerse asfixiante. Nunca se nos menciona el nombre de la ciudad, pero se ve que es un lugar siniestro, donde la corrupción, los asesinatos y las peleas están a la orden del día. Una ciudad lluviosa, por la que tendrán que pasear Somersen y Mills para dar con él.

Los protagonistas son los tres antes mencionados.  Somerset es un hombre atormentado. Tanto años en la calle, viendo cómo el mundo sigue igual o peor le han pasado factura, y carga con su propio pecado a cuesta, que data de años atrás. Mills, en cierto modo, es un soplo de aire fresco, dándole vida y demostrándole dónde fallan sus pensamientos, cómo se está engañando a sí mismo. Pero no es perfecto, ni de lejos; impulsivo e irreflexivo, su comportamiento le causará más de un problema. Hacen una pareja de policías, a mí parecer, perfecta; nada que ver con otros que han pululado por el cine o la televisión. Se complementan, se ayudan y apoyan. Ambos geniales, y muy bien caracterizados.

Sin olvidar, claro está, al asesino. No diré quién es; arruinaría la sorpresa. Es un hombre, ante todo, inteligente. Lleva tiempo preparando su plan, y todos los movimientos están pensados al milímetro. Visto el asesino, conocidas sus motivaciones y los muertos; una vez desentrañado el misterio, vamos, nos damos cuenta de la particularidad del personaje, con la complejidad propia de los asesinos psicópatas. No aparece durante gran parte de la película, pero su presencia, sus acciones y palabras están ahí, a la espera de ser escuchadas. Muy grande.

Si quieres que la gente te escuche, no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro, sólo entonces se consigue una atención absoluta.

A mitad de película hay un giro, para mí, inesperado. Tras ese giro, se abren cientos de caminos, diferentes posibilidades e infinidad de desenlaces, a cada cual más prometedor. Es casi más inesperado que el final, el cuál me lo iba oliendo a medida que avanzaba la película. Aún así, sorprende, y no desmerece para nada la película. Menudo broche final.

La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo.
Aquí, para los interesados, el tráiler:




¿Alguien la ha visto? Si es así, ¿que os ha parecido?

5 comentarios:

  1. ¡quiero! ver esta película *_*

    Gracias por la crítica porque no la conocía xDDDD (me encanta Bradd y no sabía de la existencia de esta película xDDD)
    El club de la lucha si que la he visto, y me encantó ^^ a ver si la ves y nos dejaas una crítica por aqui ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No sabía que era el mismo director que El Club de la Lucha (libro que tengo muy muy pendiente), asi que me la apunto para verla en breve.

    Además, eso de que tenga un final OMG le da mucho más atractivo...

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  3. Wau, yo me leí hace algunos años el libro y la verdad es que me gustó muchísimo. Veré cuando veo la película que tiene pinta interesante.

    ResponderEliminar
  4. Seven... Pues creo que la he visto. Pero hace muuuuuuuuucho xD Así que no sabría decirte si me terminó gustando o no, seguramente no le prestaría mucho entusiasmo o era muy joven para estar por ello xD

    Quizá la vuelva a ver y tomarle más sustancia :p

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. @Poy: tengo muchísimas ganas de ver El Club de la Lucha. A ver si la veo este puente... :)

    @Naylah, Natalia y Alice: si la véis, ya nos comentaréis qué tal ;)

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3