domingo, 3 de octubre de 2010

Generación Dead ~ Daniel Waters


En vista de que Youtube me odia (faltan cientos de minutos para que se suba el maldito vídeo) y no podré subir el IMM Vlog (aparte de mi voz y mis manos, no se verá nada más de mí) hasta vete tú a saber cuándo, subo la reseña de un libro que tenía no abandonado, sino abandonadísimo. Y no porque no me gustará, sino porque iban apareciendo otros. Lo empecé antes de ayer, y ayer mismo lo terminé. 


Título: Generación Dead (Generation Dead)
→ Autor: Daniel Waters
→ Serie: Generación Dead #1
→ Editorial: Molino
→ Sinopsis: Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman "discapacitados vitales" o "personas con diferente factor biótico", y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.
Sin embargo, los chicos del instituto Oakville High no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factor biótico de las personas que quieren hacerlos desaparecer... para siempre.
Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tommy Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino Adam, la estrella del equipo de fútbol americano. Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga. Haría cualquier cosa por ella, pero ¿y si proteger a Tommy fuera lo único que la hiciera feliz?




Valoración






Algo extraño les está ocurriendo a los adolescentes americanos. Por alguna razón que ningún científico ha conseguido descubrir, los chavales que mueren vuelven a la vida. Algunos vuelven mejor que otros, pero todos tienen problemas parecidos:  son más lentos al andar, les cuesta enlazar pensamientos y articular palabras,... pero están vivos, aunque no sea del todo vivos. Gozan de una segunda oportunidad. Caminan entre los vivos... y son ignorados y odiados por la mayoría de ellos.

Phoebe es una adolescente viva más, gótica y con la cabeza bien amueblada (al menos una parte del libro). Todo empieza a cambiar para ella cuando empieza a sentir algo por Tommy. Tommy tiene facilidad para escribir, un blog en el que cuenta sus pensamientos, y está vivo, pero no del todo. Murió y volvió a la vida. Es un zombie. Un zombie con mucha iniciativa, tanto como para querer entrar en el equipo de fútbol americano del colegio. Pero no a todo el mundo le gustará esto.

La premisa es bastante interesante, en mi opinión. Lejos de la idea de zombies que se levantan de sus tumbas para comer/infectar personas vivas, aquí nos encontramos con adolescentes que han perdido la vida y que lo único que quieren es volver a encajar. De desigualdades, de racismo biotismo, de derechos vedados y de ansias de ser normales. De la lucha que esto implica, y de las consecuencias de la intolerancia.

Siendo Phoebe y Tommy los protagonistas, lo normal sería que me hubieran gustado, ¿no? Pues no es así. Phoebe ha tenido algún que otro momento, pero no me ha gustado demasiado. Por suerte, es mejor protagonista que otras muchas que pululan por los libros. Tommy tampoco me ha ilusionado; sí, es el desencadenante de los acontecimientos del libro, es la persona de la que Phoebe está enamorada, pero ya.

En cambio, los demás personajes, los secundarios, me han encantado. Desde Adam, el vecino y mejor amigo de Phoebe que siente algo por ella, hasta Karen, la discapacitada vital más viva de todos; pasando por Margie, la mejor amiga de Phoebe, parlanchina donde las halla, y los demás zombies las demás personas con DFB Collete, Evan & co. Incluso Pete, el malo de esta historia, por muchas maldades atrocidades que hace, es un buen personaje.

El libro, en sí, es bastante introductorio. Promete bastante, sabe a poco y nos deja con ganas de más. Se lee verdaderamente rápido, y no se llega a hacer pesado. Hacía la recta final es imposible soltarlo, estás demasiado metido dentro del mundo que Waters ha creado en su libro, expectante, queriendo saber qué ocurrirá. El final, aunque lo ves venir un par de páginas antes, sorprende, y te deja con muchísimas ganas de leer la continuación. Por suerte, Besos de Vida saldrá a la venta el 7 de octubre. La tercera parte, Passing Strange, salió a la venta en EEUU el 1 de junio. Esperemos que la segunda parte esté, como mínimo, a la altura de la primera.

10 comentarios:

  1. A mí este libro me encantó, me pareció original, lo leí enseguida y me dejó con muchas ganas de leer su continuación (menos mal que faltan pocos días para que se publique ^^)

    Y me encanta Adam, estoy convencida de que Phoebe se quedará con él =)

    ¡Besotes! ;P

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡¡¡¡
    lo he cedido al book tour^^asi que aún no me lo he podido leer^^pero que ganas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me gusta para nada la portada, no desecho leerlo algún día... Me llama la atención

    ResponderEliminar
  4. Que si, que he leído muy buenas reseñas y a todo el mundo le gusta. Pero es que a mi que sean zombies... de verdad que no me mola nada XD

    ResponderEliminar
  5. Vaya pues sí que suena bien, no me llamaba nada antes por el tema de los zombies pero con buenos personajes, aunque sean secundarios, dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de zombies juveniles xD pero me apetece.
    A ver si pillo esta novela que por lo que dices pinta bien para un rato.

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, me lo empecé en su día y me dio demasiada grima. No es que no me gusten las historias de zombies. Es que no sé, no podía imaginarme a una chica enamorada de uno (no sé, pero no me cabe en la cabeza! Y cuando te cuentan lo lentos que son y demás... ais. De verdad, que no me atrae nada! xD).

    Besotes!! :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo, a ver si me llega del Book Tour, jejeje. Buff, lo que ha dicho Arsénico del libro no me ha gustado nada, jajaja, me alegro de ir prevenida ;)


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. me intereso mucho el primer libro creo que me lo descargare y lo leere si muy bueno lo comprare :P

    ResponderEliminar
  10. ¡Le tengo unas ganas a este libro! >//< Mucha gente lo reseña, y la mayoría de las que leo son positivas :)
    ¡A ver si me hago ya con él! >//<

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3