viernes, 20 de agosto de 2010

Shutter Island ~ Dennis Lehane


Aquí llego con otra de mis lecturas en inglés, Shutter Island. Desde que vi el trailer me llamó la atención, y cuando vi el libro en una librería inglesa no pude desaprovechar la oportunidad, así que se ha venido conmigo. Y me alegro muchísimo de haberlo traído.



Título: Shutter Island
→ Autor: Dennis Lehane
→ Serie: Libro independiente
→ Editorial: Bantam Books
→ Páginas: 414
Enlaces: Web de Dennis Lehane
→ Sinopsis: US Marshal Teddy Daniels has come to Shutter Island, home of Ashecliffe Hospital for the Criminally Insane, to find an escaped murderer named Rachel Solando. As a killer hurricane bears down on the island, the investigation deepens and the questions mount. How has a barefoot woman escaped from a locked room? Who is leaving them clues in the form of cryptic codes? And what really goes on in Ward C? The closer Teddy gets to the truth, the more elusive it becomes. And the more he begins to believe that he may never leave Shutter Island. Because someone is trying to drive him insane...



Valoración




Teddy Daniels es un hombre que vive atormentado. La muerte de su esposa y su participación en la guerra le persiguen, aun cuando ha pasado tanto tiempo. Tiene que investigar una desaparición bastante extraña en el Hospital Ashecliffe, una insitución mental para criminales situada en Shutter Island. Con la compañía de Chuck Aule, buscará a Rachel Solando.

¿Quién es ella? Rachel es una interna que, estando presa en una habitación minúscula y sin ningún tipo de calzado, ha conseguido escapar de su habitación y perderse por Shutter Island. Y nadie ha sido capaz de encontrarla. Por eso están ellos ahí, buscándola, intentando descubrir quién les está dejando pistas que les acercan a ella, e intentando descubrir los misterios del Hospital. Y, preguntándose una y otra vez, quién será el paciente 67.

La realidad se irá difuminando. Teddy se acercará a la resolución del misterio, se enfrentará a los fantasmas de su pasado, intentará desvelar los secretos y se dará cuenta de que le será realmente difícil salir de allí.

"You'll never get off here. You're one of us now."

Shutter Island te irá envolviendo poco a poco, igual que al protagonista. Será algo gradual; puedes tener cierta idea de lo que está ocurriendo, puede que sospeches de todos y cada uno de ellos, puede que intentes adivinar o incluso que entreveas el final, la verdad, pero lo más seguro es que te sorprenda. Todos guardan secretos, empezando por la huidiza mujer y acabando por el mismo Teddy, que se irán desvelando.

La historia está dividida en cuatro días, los cuatro que pasa Teddy en Shutter Island; cada parte, en capítulos. La historia irá desarrollándose poco a poco, desdibujándose y engañándonos cada vez que creemos tener algo claro. La acción y el ritmo irán en aumento a medida que la historia avanza. Y, gracias a los flashbacks de Teddy, le conoceremos más a él, conoceremos el por qué de su sufrimiento, del dolor que no lo abandona y que le atormenta.

No comentaré nada más sobre el argumento, ni daré más pistas. Decir cualquier cosa más sería un spoiler, y fastidiaría tanto al que quiere leer el libro como al que quiere ver la peli. Aunque, como ya he dicho, algunas cosas te las imaginarás; muchas, te sorprenderán.

Dejo un silogismo, y me llamó bastante la atención. Aviso: Bob no es nadie en particular, es simplemente un nombre.

"Insane men deny they're insane. Bob denies he's insane. Ergo, Bob's insane."

No he visto la película. No ha sido por falta de ganas (que las hay), si no por falta de oportunidades. Además, he preferido leer antes el libro, para mí siempre es mejor. Dejo aquí el trailer, y espero la oportunidad de verla, sin saber si me decepcionará o no.





5 comentarios:

  1. Qué interesante! Parece una historia bastante atractiva, tanto en libro como en película, asi que intentaré al menos ver ésta si no encuentro el libro.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡
    no la he visto porque vi el trailer y me dio miedito¡¡soy asi de impresionable
    uff se me pone los pelos de punta¡aunque me han dicho que es una pasada, y todo el mundo opina lo que tu respecto a la pelicula¡¡la que si vi es la de origen¡¡te la recomiendo
    besotes

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ni he visto la peli ni he leído el libro. Aunque el argumento me llama bastante la atención

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Del libro no puedo decir nada, pero de la película...
    GUAU.
    Me encantó. Sin más. Y yo soy muy de cine, pero pocas películas me llegan hondo. Shutter Island SÍ es una de ellas *-*

    Cuando tengas tiempo, no dudes en echarla un vistazo ~

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, aunque creo que esta vez veré la película antes xD

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3