lunes, 23 de agosto de 2010

Eternidad ~ Alyson Nöel

Aquí llega la reseña de un libro que llegó hace un par de días y que se irá pronto. Un libro que me han dejado, del que no esperaba demasiado y que no, no me ha gustado.


Título: Eternidad (Evermore)
→ Autor: Alyson Nöel
→ Serie: Los inmortales #1 (The inmortals #1)
→ Editorial: Montena
→ Páginas: 372
→ Enlaces: Web de Alyson Nöel y de la saga Los Inmortales
→ Sinopsis: Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de estre extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles.
Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despiert
a rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...



Valoración




El libro comienza dejando las cosas bastante claras: la familia de Ever está muerta, puede ver a su hermana muerta, las auras de la gente y tiene poderes psíquicos.

Tiempo atrás sufrieron un accidente de tráfico. Ella seguía a sus padres allá-donde-quiera-que-se-vaya-una-vez-muerto, pero se quedó por el camino. Ella volvió a la vida; sus padres
y su hermana Riley, no. Después de eso, es trasladada a California, donde se esconderá de todos entre sus capuchas y su música, donde solo tendrá dos amigos, Haven y Miles. Vida totalmente diferente a la que tenía, donde ella era popular, querida. Ahora lucha contra sus poderes, contra lo horrible que es escuchar los pensamientos de todos, contra las imágenes que le vienen cada vez que toca a alguien.

Y ahora es cuando entra en juego Damen.

Y empieza un esquema que todo el mundo conoce. Damen es el chico nuevo, es irresistible, no está buenísimo si no mejor, es misiterioso, pinta unos cuadros increíbles y hace aparecer tlipanes rojos de la nada. Ah, y no tiene aura. Ah, y cuando está con él parece que no tiene poderes, que vuelve a ser una chica normal. ¿Hay algo raro en él? Qué va~

Él es como un interruptor de apagado. Es la única persona con quien mis poderes psíquicos no sirven de nada, el único que puede acallar todo lo demás.


Y se enamoran, aunque a Ever le cuesta creerlo. Porque, ¿cómo alguien tan simplemente genial ha podido enamorarse de ella, una bicho raro? Ella es una de las personas con menos autoestima y amor propio de los que he leído, y con tendencia a ahogar sus penas en el vodka.

-Vamos, ¡a todo el mundo se le da mal algo! Dime algo que se te dé mal.
- ¿Por qué quieres saber algo así? -pregunta al tiempo que me estrecha con más fuerza.- ¿Por qué quieres destrozar la imagen perfecta que tienes de mí?
- Porque detesto parecer tan pobre y pusilánime en comparación. En serio, soy tan mediocre en tantas cosas que me gustaría saber que tu eres malo en algo. Vamos, con eso me sentiría mucho mejor.


Y aparece la mala malísima... Una mujer obsesionada con Damen (porque éso solo puede llamarse obsesión), que odia a Ever a muerte y que hará todo lo posible por hacerla sufrir,... y sí, intentará matarla; además, representarán una escena que raya lo patético, en la que ella, como mala malísima que es, le contará sus planes malvados (pasados y presentes). Porque, ¿qué importa contarlo todo, que ella sepa todos sus planes, sus motivaciones?
Personajes que se olvidarán fácilmente y secundarios que no merece la pena mencionar, una historia llena de tópicos,... algo bueno debe de tener, ¿no? Pues sí: la herama, Riley. Se queda atrapada por seguir a su hermana, y se resiste a dejarla. Summerland, un lugar de paso, me despierta curiosidad, pero nada más.

The inmortals series:
1- Evermore (Eternidad)
2- Bluemoon (Espejismos)
3- Shadowland
4- Dark flame
5- Night star (16.11.2010)

También tiene un spin-off en el que la protagonista es su hermana Riley. La portada es preciosa *O*
1- Radiance


14 comentarios:

  1. Ni he leído ni una sola crítica que lo ponga medianamente bien, este libro esta en mi lista negra, prefiero no toparme con el, la verdad...

    ResponderEliminar
  2. un gran cof cof para este libro

    PD: tenias razon la portada de Radiance es preciosa ^_^

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero por lo que se ve, no me pierdo nada xDDD
    Ya me imagino la escena esa entre Ever y la mala malisima, con esta última soltando todo el rollo de sus planes xDDDD

    La segunda cita que has puesto ha sido... bastante... ¿penosa?

    No quiero conocer a Damen, no quiero conocer a la mala y sobretodo, no quiero conocer a Ever xDDD

    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque parezca increíble le dí un 5/5! xDD Hoy en día no se los daría ni loca!! Me he vuelto más criticona con las novelas y esta pues se llevaría el 3 ahora mismo.

    Eso si, claro tengo que no pienso continuarla :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Puof, no me esperaba menos, las buenas críticas de este libro brillan por su ausencia.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que no esta mal pero le falta bastante¡¡pero tengo fe¡¡soy asi
    de que el 2 libro mejore¡¡;)porque Riley me encanta¡¡¡¡y porque aissss no se me gusta dar una 2 oportunidad^^

    ResponderEliminar
  7. hahaha eso si esta de muerte!! un puntaje de 2 *o*


    a mi tambien me ha dejado con mucho que desea...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Había leído que era malillo, pero no tanto *0*

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Oj este libro junto con los de l.j. smith son los que peores recuerdos han dejado en mi, pero gana eternidad a malo total que estoy de acuerdo en todo contigo es un gran zas en toda la boca! y ni de broma lo continuo. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Guau, justo ayer leí una crítica de alguien a quien le encantó, pero leo por aquí que suele decepcionar. Ainsss, qué pena, yo que lo pedí por intercambio y lo tengo en casa...

    ResponderEliminar
  11. olaa
    todo el mundo lo pone fatal,jajajaja
    yo tengo una amiga de cuyo criterio suelo fiarme a la que le ha encantado y me lo deja de mil amores. yo le he dicho que encantada
    aunque sinceramente,desde que le deje los juegos del hambre y no me pidio inmediatamente en llamas ya no me fio tanto de ella
    xDDDD
    bss

    ResponderEliminar
  12. Justo estos días estaba intentando leer Eternidad y no puedo. No puedo porque es muy lento, me aburre y todas las reseñas que he leído hasta ahora me dicen que me encontraré más de lo mismo pero peor. Al final lo he dejado aparcado, hay cosas más interesantes por leer (y más con la avalancha que empezará a caer en Septiembre).

    ResponderEliminar
  13. xDDD, este libro si que no me apetece mucho leerlo. Cuando vi la portada por primera vez me enamoré, pero... va a ser que sólo se queda en eso. Qué penita...

    Gracias por la reseña!! Besotes! :)

    ResponderEliminar
  14. si, la verdad es que lo unico que tiene de bueno es la portada, lo lei y no deja nada claro, no explica lo bien lo que pasa y ni ever ni damen me gustaron!

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3