martes, 17 de agosto de 2010

Ash ~ Malinda Lo


Aquí llega la primera reseña de las muchas que me quedan por subir. El libro en cuestión no es mío, es de una personita a la que he conocido en Julio, que vino conmigo (¡desde mi misma ciudad!) y a la que puedo llamar, sin miedo a equivocarme, una gran persona. Una amiga, A. Amante de la lectura como yo, me ha dejado el libro en inglés con la promesa de que se lo devolveré ;)

He empezado a cogerle el gusto a esto de leer en inglés (la mayoría de los que he leído este verano han sido en inglés). Creo que seguiré leyendo en inglés, convinando libros en castellano, para seguir practicando.



Título: Ash
→ Autor: Malinda Lo
→ Serie: Libro independiente
→ Editorial: Hodder Children's Book
→ Páginas: 291
→ Enlaces: Web de Malinda Lo
→ Sinopsis: With her parents both gone, Ash finds herself a servant in the house of her ruthless stepmother and there seems no hope of finding happiness again. But Ash is unaware of her mother's legacy, and that it will lead her to a magical place. A place where love, identiti and belonging are al waiting...





Valoración




Ash tiene un aire a cuento de hadas a la antigua, una Cenicienta a la que la vida le ha jugado malas pasadas y que se lo juega todo a una oportunidad realmente pequeña.


Después de perder a sus padres, Ash se verá a merced de su (cruel) madrastra, una mujer que se casó con su padre por la única razón de conseguir dinero. Sus encantadoras hermanastras no le harán la vida imposible, no, pero la impedirán entrar en sociedad, convertirse en una señorita y encontrar un hombre con el que casarse; justo lo que ella quiere, ¿no?

No. Ash sigue anclada entre la tristeza por la pérdida de sus padres y sus fantasías sobre los cuentos de hadas, ésos que le contaba su madre cuando era pequeña. Pero, ¿son esas historias meros cuentos para niños? ¿Existen realmente hadas que te encantarán, engañarán y te llevarán lejos de lo que amas?

Ash no lo sabe, pero poco a poco lo irá descubriendo. Se encontrará con un misterioso (hada)
faery (suena muchísimo mejor en inglés, ¿verdad?), Sidhean, y creerá que él le llevará al mundo de las hadas, como todos los cuentos cuentan. Pero después conoce a Kaisa, la cazadora del rey. Su corazón se dividirá, y la deuda que tiene con Sidhean la reclama, haciendo que el final esté más cerca de lo que se imagina.

El libro es una bonita historia de hadas que se aleja de lo convencional en cuanto a las relaciones entre los protagonistas, sin ser éstos demasiado elaborados. Sidhean no mostrará sus intenciones, dejando a Ash con la duda de ¿Me llevará al mundo de las hadas?, y la amistad de la chica con Kaisa irá evolucionando hasta ser algo más (*léasecontonodeintriga*). De los secundarios no hablaré, ya que no se puede mencionar nada sobre ellos a excepción de las hermanastras: poco a poco se irá mostrando su fragilidad, su miedo a entrar en la sociedad y el peso de las obligaciones.

En la historia se mezclan algunos de los cuentos de hadas, y además se muestra la lucha entre una religión nueva y extranjera, y las tradiciones e historias antiguas ancladas en una tierra que se niega a olvidarlas. Un contraste no tan alejado de la realidad.

En definitiva, Ash es un libro bonito, entretenido y ágil, que te recordará a los cuentos de hadas y te dejará buen sabor de boca sin ser demasiado especial.



Por cierto, ¿no son las portadas preciosas? La primera tiene un brillo metalizado que es... *________*


5 comentarios:

  1. La portada de arriba, me recuerda a Alicia en el País de las Maravillas, y la de abajo simplemente... ¡me encanta!

    Nota mental: tengo que empezar a leer en ingles xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mmm te iba a decir exactamente lo mismo que Esme así que XDDD Bueno yo sí leo un poquejo en inglés :D
    Qué grancia la indirecta de que la prota se llame Ceniza XD

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar bien. Yo también leo en inglés, aunque hasta que consiga algún libro decente, me apaño con clásicos adaptados que me deja mi profesora de francés...
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa¡¡¡he leido buenas criticas sobre este libro¡¡¡me gustan los libros con mezclas de cosas nuevas,hadas...pero el argumento me suena a la cenicienta de todos modos lo voy a leer¡¡lo pedi a book
    muakssss

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3