viernes, 18 de junio de 2010

La Sanguijuela de mi niña ~ Christopher Moore


Título: La sanguijuela de mi niña (Bloodsucking Friends)
Autor: Christopher Moore
Serie: Libro independiente
Editoria: La Factoría de Ideas
Enlaces: Web de Christopher Moore
Sinopsis:
La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... literalmente.





Valoración




Jody era una mujer humana que tuvo la desgracia de encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado. Normalmente, al decir ésta frase, pensamos en alguna desgracia o en una muerte; pero ella se transforma en vampira, y descubre de malas maneras que el sol no es bueno para ella. Ahora está sola y necesita a alguien que la cuide mientras está durmiendo durante el día. Pero, ¿quién?

La suerte le envía a Tommy, un tipo que llega a San Francisco con el sueño de ser escritor bajo el brazo y que acaba viviendo en el barrio chino y trabajando en un supermercado por las noches, donde juega al pavabolo (deporte no reconocido por ninguna entidad deportiva, parecida a los bolos pero con un tipo de bola especial) con los del turno de día, los Animales. Jody decide que será Tommy, y no otro, el que vele por ella. Y así comienza una extraña relación entre ellos.

-En Halloween salí en el programa de Oprah "Hombres que beben sangre y mujeres a las que les dan asco". Si quieres, podemos ir a mi casa a ver el vídeo después de la reunión.
-Yo me largo de aquí -dijo Jody. Se levantó de un salto y se dirigió a la puerta.
Tras ella oyó decir a Tabitha: -Hola, me llamo Tabitha y soy un demonio chupasangre.
-Hola, Tabitha -contestó el grupo a coro.

Algo tengo yo con los vampiros, que cada vez que nos juntamos la mezcla no sale nada bien.
Los únicos a los que he llegado a coger cariño son a Louis y Lestat, de Anne Rice. Siempre me prometo a mí misma no leer más libros sobre vampiros en una muy larga temporada, pero siempre caigo otra vez (es más, le he cogido prestado a una amiga Medianoche (y Full Metal Alchemist también x3), aunque me dijo que no le gustó demasiado. Menuda perspectiva) y siempre acaba decepcionándome, algunas veces demasiado.

El libro no me ha gustado demasiado. Prometía muchas carcajadas, y éstas no se han dignado a aparecer, exceptuando un par de ocasiones. Será que mi sentido del humor es algo más retorcido, o simplemente que no soporta el verano. Ni a los vampiros. Ni libros que prometen lo que no son. Ni libros que prometen lo que no son sobre vampiros leídos en verano. Menudo coctel. Además, la acción queda totalmente concentrada al final del libro, dejando todo lo demás sin acción.

Aun así, no todo es malo, no. La sanguijuela de mi niña es un libro ágil, que entretiene y que devoras con rapidez. Tiene algunos personajes destacables, como el inocente Tommy, el Emperador de San Francisco, que cree firmemente y antes que nadie la llegada de vampiros, y los compañero de trabajo de Tommy, los Animales, grupo curioso donde los haya (digo curioso a falta de una palabra mejor para definirlos xD )
.

Después de esto, y aunque no ha estado tan mal, no sé si leer algo más del autor :(

7 comentarios:

  1. Es que Lestat y Louis lo valen ♥

    Pues nada, sinceramente no tenía ganas de leerlo, pero ya si que no xD

    ResponderEliminar
  2. Ohh la verdad no lo tenía en mi lista y ahora creo que menos va a estar :P
    Gracias por la reseña!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. :S Pues vaya, a mi me pasó lo mismo con otro libro del mismo autor, en concreto fue con "Un trabajo muy sucio". El libro era ameno, simpático, pero me esperaba algo más y me dejó un poco frio.

    Por lo que veo, el resto de libros de Moore son del estilo, asi que de momento paso de leer algo más de él.

    Gracias por la reseña!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues de este autor conozco solo uno que va de vampiros del cual ahora mismo no recuerdo el nombre '-_-

    Pero vamos como todos los libros sean asi de simples... xD

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me encantó, pero me gustó algo más. No esperaba reirme, ya que no suelo hacerlo. Me pareció original y algo diferente, pues Jody no es precisamente un ángel...

    ResponderEliminar
  6. Yo leí el siguiente, creo, Chúpate Esa y me pareció el típico humor fácil. Si te pilla en día tonto te ríes pero si no pues como que no es gran cosa.

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3