domingo, 4 de abril de 2010

Tres corazones, dos cabezas y un verdugo - K. M Grant


Título: Tres corazones, dos cabezas y un verdugo (How the Hangman Lost his Heart o Cómo el verdugo perdió su corazón)

Autor: K. M. Grant

Editoria: Alfaguara

"¿Qué hace una chica como Alice con un verdugo llamado Dan Skinlicer? A él le gusta una ejecución limpia y una buena cena después. A ella, los vestidos bonitos y montar a caballo. Pero el destino los junta con la misión de proteger la cabeza del pobre y decapitado tío Frank, para devolverle la dignidad. Juntos recorren el Londres del siglo xviii, llevando también a su perdición al apuesto capitán Ffrench Puede que haya más de una cabeza en peligro... y más de un corazón."



Valoración




El tío Frank perdió la cabeza... literalmente. Juzgado como traidor, ahora su cabeza descansa como puede, con los ojos totalmente abiertos, a que suceda algo.


Y ese algo sucede tan pronto como su cabeza queda sin vigilancia, porque Alice Grandville la roba, en un intento por juntarla con el resto del cuerpo y conseguir así que su tío descanse. Detrás de ella el verdugo Dan Skinslicer (un apellido de lo más apropiado), tranquilo, casado y con el tratamiento de usté siempre presente, intentará (que no conseguirá) meter algo de cordura en la cabeza de Alice; también el capitán Ffrench (sí, dos efes), con miedo a las alturas y una alta predisposición a enamorarse y actuar como un caballero. Como nexo de unión, la cabeza del tío Frank, siempre presente, con una expresión diferente para cada ocasión. Si no fuera porque le falta el cuerpo, ¡casi podríamos decir que sabe lo que ocurre!


Es un libro encantador, divertido, disparatado y muy ameno, en el que perseguiremos a Alice por un Londres del siglo XVIII, quien a su vez persigue la cabeza de su tío… Los personajes no me parecen muy trabajados (a excepción del verdugo, que me encanta), y Alice puede parecer un poco cría en algunos momentos (a mí me lo pareció); pero, por lo demás, muy bien. Muy entretenido, capaz de arrancarte una sonrisa con cada una de las extrañas situaciones que aparecen. La portada, simplemente preciosa. Me ha ENCANTADO la dedicatoria:


"A la memoria de los amables verdugos que,

a lo largo de la historia, supieron mantener

siempre firme el pulso y templado el acero.

Era un trabajo horrendo, pero alguien

tenía que hacerlo."


6 comentarios:

  1. Yo estoy con ella ahora, pero no llevo ni 40 páginas.

    ResponderEliminar
  2. @ Anabel Botella: está realmente bien, para pasar momentos divertidos con la historia tan disparatada que cuenta.
    Espero leer pronto tu reseña, para ver qué te ha parecido.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo pasé genial con este libro, supongo que lo pillé en buen momento, de esos que te da una tarde loca y divertida con una historia ligerita.

    Por cierto, tienes un blog muy lindo ^_^

    ResponderEliminar
  4. @ Elwen: Gracias :). La historia está realmente bien, pero no sé... me pareció que le faltaba algo. Aún así lo disfruté.

    ResponderEliminar
  5. La gente está contenta con este libro, me lo tendré que comprar!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Preciosa dedicatoria, preciosa portada y argumento original donde los haya. Me han entrado ganas de tenerlo, ay la tentación! <3

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3