martes, 13 de abril de 2010

Hermosas Criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl

Sieto haber dejado esto algo parado, pero el poco tiempo que he tenido se lo he dedicado al libro que traigo. Porque ya lo he terminado.

Título: Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures)

Autor:
Kami Garcia & Margaret Stohl

Editoria: Espasa


Bienvenidos a Gatlin.

Un pueblo en mitad de ninguna parte

donde nunca ocurre nada.

Al menos, eso pensaba yo.

No podía estar más equivocado.

Había una maldición.

Había una chica.

Y, al final, una tumba

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cunado una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duschannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


Valoración





Nada ocurre en Gatlin. Nunca. La misma gente de toda la vida, con el mismo pensamiento cerrado donde no cabe nada externo, los mismos compañeros de siempre, las mismas situaciones. Es como si para Gatlin el tiempo se hubiera detenido, en una calma engañosa; porque, por si no lo sabes, se acerca una tormenta. Una capaz de arrancar de cuajo todo aquello que creías real y verdadero, todo aquello a lo que te aferraste durante tu vida. Para Ethan, no es una tormenta, es un huracán: Lena Duchannes.

Ethan cumplía con sus obligaciones: formaba parte del equipo de baloncesto, iba con los chicos del equipo, asistía a las fiestas obligatorias de las animadoras. Aunque, en secreto, unía los puntos en un mapa, unos puntos que señalaban todos aquellos lugares que quiere visitar. Desea salir de un pueblo donde no quiere estar, conocer lugares nuevos, alejarse de la tranquilidad y de la hipocresía que le ofrece Gatlin. Pero la llegada de la chica nueva cambia por completo todo su mundo. La chica a la que todos miran, a la que todos odian. La chica de sus sueños, por la que siente más de lo que puede admitir. El acercarse a ella, el intentar ser su amigo y entenderla aún cuando todo el pueblo está en contra tendrá como consecuencia para la entrada a un mundo que no es el suyo y que no entiende, donde los peligros acechan, nadie es quien parece ser y el tiempo apremia. Porque cada vez quedan menos días y Lena se aleja de él. Irremediablemente.

-Os creéis capaces de cambiar el mundo, detener el universo y deshacer lo hecho hace mucho tiempo. Sois hermosas criaturas.


Lena y Ethan. Ethan y Lena.
Uno quiere emociones, quiere vivir una vida diferente, viajar hasta donde pueda llegar; ella sólo quiere ser normal, tener un hogar, amigos,...
Pero la normalidad no entra en sus vidas, y el destino les ha preparado más de una desagradable sorpresa.

Con la compañía de unos personajes brillantes (tanto los principales como los secundarios), una historia que te atrapa hasta que has devorado por completo sus páginas y la promesa de un final inminente, he devorado el libro (y las últimas páginas, de un tirón. Nada de parar a otra cosa). He dicho que tenía poco tiempo, pero lo he sacado de donde he podido (lo estoy sacando ahora mismo de donde puedo). Necesitaba terminarlo. Lo he hecho, y lo único que puedo decir es que quiero ha sido una graaan sorpresa, y que quiero el siguiente; y, cuanto antes, mejor. Beautiful Darkness, saldrá allá en USA el 26 de octubre.
Tocará esperar.

9 comentarios:

  1. Muy buena reseña: a mí no me pareció un libro malo pero tampoco una maravilla, esperaba mucho más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. uf, pero que ganas le tengo!! y encima no paro de ver buenísimas reseñas como la tuya. A ver si puedo pillármelo!!

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro no me llamaba mucho, pero empiezan a cambiar las cosas. Tal vez me acerque a él.

    ResponderEliminar
  4. He leído críticas de todo tipo; tanto buenísimas como la tuya, hasta mediocres.
    Estoy bastante confusa, así que tendré que leerlo para saber con quién estoy de acuerdo XD.
    El libro está en la estantería, así que espero catarle pronto :P

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. He leído reseñas que dicen de todo tipo y quizá me esté consolando la tuya que parece que te ha maravillado! Le tengo muchas ganas y como me decepcione ami.... T_T

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! que suerte que hayas leido ya Hermosas Criaturas =) yo ni si quiera lo tengo en la estantería ^^
    Veo que te ha gustado mucho! ahora si que tengo más ganas de comprármelo.

    Besos,
    Esme.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una indecisión con este libro acabo de leer una reseña que lo deja como uno mas del montón..supongo que sobre gustos no hay nada escrito y tendré que averiguar si es para mi o no leyéndolo! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy igual que Leyna, he leído todo tipo de reseñas; buenas y malas. Asi que no se que pensar... pero bueno, estaré atento.

    ResponderEliminar
  9. @Izzy 13: A mí, como habrás comprobado, me encantó. Superó las expectativas que tenía puestas en él, y me dejó con unas ganas increíbles de más.
    Y ya sabes lo que se dice: para gustos...

    @Megami: yo he leído todo tipo de reseñas, por eso lo compré y leí antes de leer las de otros :)

    @Nami Shion: xD Eso me ha pasado muchas veces: libros que no me llamaban demasiado, y después de leer reseñas... :D

    @Leyna: ¡Híncale el diente! xD Teniéndolo ya, lo mejor sería leerlo antes de que te entren más dudas (aunque, si ya lo tienes, las dudas...)

    @Alice:como ya he dicho antes, superó lo que esperaba de ella. Tanta publicidad, tanta historia a su alrededor,... siempre me deja mosca ese tipo de cosas. Pero bueno, después de leerlo me alegro de haberlo hecho.

    @Esme*Butterfly: esperaré a ver qué te parece, si es que lo lees :)

    @Maisha: un libro a uno le puede parecer una maravilla y a otro, como tu has dicho, uno más. Es dependiendo de tus gustos, las expectativas,...

    @Kelemvor: Espera a que salgan más reseñas sobre el libro, y luego con todas ellas decide si leerlo o no :)

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3