miércoles, 7 de abril de 2010

Airman - Eoin Colfer


Título: Airman

Autor: Eoin Colfer

Editoria: Alfaguara
"Conor remontó el vuelo a tal velocidad que parecía estar cayendo en picado. Era una pesadilla en pleno día... Conor Broekhart nació para volar o, más exactamente, mientras volaba. No es de extrañar que se convirtiera en lo que más tarde fue. En una época de inventos y descubrimientos, muchos fueron los que soñaron con volar; pero para Conor el vuelo humano era más que un sueño. Era su destino. Una noche, en la isla de Great Saltee, una oscura conspiración destrozará su vida y le arrebatará su futuro. Conor es solo un joven. Un joven que deberá enfrentarse a todo para enmendar una terrible equivocación."








Valoración




En una época en la que la tecnología y los avances científicos comienzan a sacar el mundo adelante, nace un bebé en un globo. Hijo de una científica y de un tirador, este hecho marcará a Conor Broekhart de tal manera que se convertirá en una obsesión: volar, ser capaz de crear una máquina capaz de eleva al hombre en el aire. Un adelanto como no se había visto hasta el momento.


Pero las intrigas políticas, problemas palaciegos y un odio profundo hacia el rey pueden empañar ese sueño. Conor crecerá entre los mejores aeronautas, aprenderá esgrima y todo lo que necesita saber sobre aeronáutica de la mano de Victor Vigny, será el amigo de la princesa Isabella, se convertirá en sir y comenzará a sentir algo que no sabe identificar.


Pero el deseo que siente un hombre por el trono ya ocupado lo cambiará todo. Conor se verá sólo, odiado por los suyos por algo que no cometió y encerrado en una mina de diamantes como un delincuente más. Tendrá que olvidar a su familia, sus sentimientos, y guiarse únicamente por su odio y su sueño. Intentará crearse una nueva identidad, aunque le será difícil: no puede olvidar. Tendrá a su alrededor gente de lo más variopinta: Linus Wynter, músico ciego cuyas composiciones brillan; el carcelero Arthur Billtoe, capaz de dejarse sobornar y que no es capaz de atenerse a las consecuencias; el carnero Malarkey, un jefe vencido, una ayuda inestimable.


Airman es una historia sobre traición, sueños, superación, supervivencia. De cómo, cuando todo está perdido y en tu contra, puedes hacer algo y salir adelante. Con Conor como personaje principal, con fuerza y coraje suficiento como para seguir adelante y unos secundarios a los que adoro: Victor, Linus y Malarkey. Aunque tengo que decirlo: no me suelen gustar las princesas; ésta, aunque se salva algo por las últimas páginas, no me acaba de convencer.


-Otras personas miran arriba y abajo, a derecha e izquierda; pero los hombres como nosotros son diferentes. Nosotros somos visionarios



Aquí otras portadas de Airman:



3 comentarios:

  1. Hace tiempo que miro y remiro este libro. Al final no lo he leído porque el argumento no me llama aunque el autor sí que es bueno.

    Por cierto, ¿has cambiado el diseño? ¿o me lo estoy imaginando?

    ResponderEliminar
  2. @Elwen: Yo también estuve dudando, pero lo vi en la librería en Semana Santa y me decidí. Y sí que me ha gustado :D
    Y no, no te lo estás imaginando: he cambiado el diseño :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha resultado mu interesante, tal vez algún dí ame haga con él.

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3