martes, 8 de febrero de 2011

Fuego ~ Kristin Cashore

Ale, hoy asomo la cabeza por mi rincón y os traigo una reseña, que os tengo bastante abandonadillos, la verdad.

Como ya sabéis, Graceling me gustó mucho, y cogí con cierto miedo Fuego. ¿Y si no estaba a la altura de su predecesor?

Olvidad si podéis a Katsa durante un momento. O más bien, durante todo el libro, ya que no aparecerá entre sus letras. Ni ella, ni Po, aquellos que nos hicieron pasar gratos momentos. No, este libro, aunque guarda una ligera relación, no tiene nada que ver. Leed, leed.


Información


 
→ Título: Fuego (Fire) 
→ Autor:  Kristin Cashore
→ Serie: Los Siete Reinos #2
→ Idioma:
Castellano
→ Editorial: Roca editorial
→ Páginas:  412
→ Enlaces:  Blog de la autora
→ Sinopsis: Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.



Valoración 






Fuego es la última humana monstruo que queda viva en los Vals. En esta tierra abundan los monstruos que, con brillantes colores que los hace bellos, tienen poderes mentales. Y Fuego, al ser uno de ellos, también los tiene, lo que hace que tenga muchos enemigos. Entre sus poderes mentales, con los que puede entrar en la mente y cambiar los pensamientos de los demás, y su deslumbrante belleza, la cabellera rojiza que llama la atención tanto de humanos como en los depredadores monstruo, la pobre no tiene un momento de tranquilidad. Vive con Arquero, su amigo-con-derecho-a-mucho-más bastante más, la verdad x'D, y con el padre de éste, Brocker, en lo que se supone es un lugar más seguro que la capital, donde nació. Un lugar peligroso.

Y es que el reino está en guerra. Durante muchos años, la mala gestión de su rey los malos consejos del consejero real monstruo lo han llevado a la deriva y casi a la destrucción. Pero ambos están muertos, y ahora sus hijos, Nash y Brigan, llevan el reino como buenamente pueden, teniendo en cuenta que los reinos vecinos están aliados para destruirles. Fuego tiene algo que ver en todo esto. Hay una relación pequeña, pero  ahí está.Y es que el consejero  monstruo del antiguo rey era su padre, Cansrel. El que, aun estando muerto, está muy, muy presente, tanto en el libro como en la mente de Fuego. 

Así, Fuego acabará metida en la corte real. Entre espionaje, planes de guerra, tejemanejes, amores y desamores, el libro avanza, lento pero seguro. Las bases de lo que ocurrirá se van afianzando, con bastante parsimonia, de tal modo que da la sensación que en la primera mitad del libro no sucede absolutamente nada. Pero así es el modo de escribir de la autora: pausado, con tranquilidad, con descripciones. Así, uno de los puntos fuertes de la novela es la ambientación, y también las escenas de acción. 

En cuanto a los personajes, qué decir. No esperéis encontrar en Fuego otra Katsa; si bien lucha cuando tiene que hacerlo, no tiene tanto carácter como la última, y como protagonista se me ha quedado algo corta. De los demás no diré demasiado; sólo que están bien definidos y actúan coherentemente. Decir que darán más de una sorpresa, en cuanto a procedencia se refiere y ahí queda eso x'DD. Me veo en la obligación de mencionar a dos: la pequeña princesa Hanna, de la que decir algo sería un spoiler de tamaño incalculable, adorable como ella sola; y el no presente en cuerpo pero sí metaforicamente padre de Fuego, cruel, con muchos matices, que forjó en cierta manera el carácter de la protagonista y que es la razón de muchas cosas ocurridas a lo largo del libro. 

Sobre la historia de amor,... Se ve desde un principio por donde van los tiros, la verdad. No queda demasiadas dudas, pero lo bonito de esta historia es ver cómo evoluciona ese amor, cómo cambia el comportamiento y se van abriendo el uno al otro, afianzando más una relación nacida de la desconfianza.

Como precuela, la verdad, no sirve de mucho. Se supone que las precuelas sirven para darte más información de los personajes, la procedencia o de ciertos acontecimientos sucedidos tiempo ha con los que la comprensión de la historia en general queda más clara, ¿no? Pues, visto de esta manera, no cumple. Exceptuando la procedencia de cierto malo maloso de Graceling, Fuego queda como una buena historia, pero no igual que su predecesora.



Más sobre el libro

Los siete reinos es una saga compuesta por tres libros. El primero, Graceling, ya reseñado; el segundo, éste, una 'precuela'; la continuación no esta escrita, pero, de momento, recibe el nombre de Bitterblue, cuya protagonista será obviamente Bitterblue, quien creo que no estoy muy seguraKatsa, Po, y algún que otro más. Aquí os dejo la información que la misma autora colgó en su blog, traducido con licencias:


El tercer libro, llamado provisionalmente Bitterblue y actualmente en progreso, tiene lugar en los siete reinos seis años después de Graceling. Como habréis deducido, la protagonista es Bitterblue. Sí, Katsa, Po y otros personajes de Graceling que no estoy dispuesta a mencionar aparecen en el libro. No sé cuándo saldrá, y os invito cordialmente a no preguntar ^_^ Es todo lo que puedo decir sobre eso.

 Para leer directamente la información, pinchad aquí.

Aquí os dejo, además, el book-trailer:


8 comentarios:

  1. Tengo pendiente Graceling, y si me gusta me haré con éste ^^

    ¡Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante tiempo que quiero leer Fuego, pero la verdad es que no sé cuando lo haré. Graceling me gustó mucho y Fuego tiene pinta de estar bien, aunque la protagonista no sea otra Katsa (que me encantó ;)

    ¡Un beeeeeso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó, aunque no tanto como mi amada Graceling. Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo le dí algo menos porque, aunque no puedo decir que sea un mal libro, no se acerca ni con mucho a lo que me esperaba. Espero que en Bitterblue las cosas mejoren u_u

    Pero vamos, en general estoy de acuerdo contigo. El mejor personaje es Cansrel, ni me imagino la que hubiera liado si estuviera vivo @-@; los protagonistas son un poco deficientes y es el libro donde más importancia le dan a la regla de los que he leido xDDDDDD

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No he leído "Graceling", pero después de esta reseña me han dado ganas de leerlo, jejeje. Curioso que te haya gustado tanto si no salen los mismos protagonistas, normalmente uno se decepcionaría ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leerme Graceling y este lo tengo en la estantería firmado por un concurso que organizó Roca xD

    Pues tenía entendido que este es mucho peor pero veo que a ti no te ha parecido así. Bueno a ver si algún día los pruebo ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. la verdad es muy buen libro aunqe la verdad esperaba qe cuando viera a la mujer qe era fuego estubiera hermosa pero la verdad es qe no esta tan bonita y me desilucione un poco por qe se supone qe deslumbraba con su belleza

    ResponderEliminar
  8. Me he leído graceling un millón de veces, se podría decir que es uno de mis,ibrod favoritos por no decir que es mi libro favorito pero es que he estado buscando fuego y no lo encuentro por ninguna parte y me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3