sábado, 19 de febrero de 2011

Encanto Fatal ~ Melissa Marr

Hoy estoy casi eufórica muy contenta. Sólo tres exámenes para terminar este trimestre (global de matemáticas, global de química y literatura vasca, casi nada .____.) y puedo ir leyendo algo más :)


Y, para ir recuperando el ritmo, os dejo esta reseña.


Información

  → Título: Encanto Fatal (Wicked Lovely)
→ Autor:  Melissa Marr
→ Serie: Wicked Lovely #1
→ Idioma:
Castellano
→ Editorial: Salamandra
→ Páginas:  315
→ Enlaces:  Blog de la autora
→ Sinopsis: Regla 3: Nunca mires a las hadas invisibles.
Aislinn siempre ha visto hadas. Poderosas y peligrosas, caminan escondidas en el mundo moral.
Regla 2: Nunca hables con hadas invisibles.
Una de ellas, un hermoso chico hada llamado Keenan, está intentando hablar con ella, y le hace preguntas que Aislinn teme contestar.
Regla 1: Nunca atraigas su atención.
Ahora es demasiado tarde. Keenan es el Rey del Verano y está decidido a que Aislinn se convierta en su reina a toda costa. Sin ella, el verano en sí mismo, perecerá...



Valoración 



Por nuestro mundo caminan seres que nosotros no podemos ver. Son elfos, y, supuestamente, ningún humano es capaz de verlos. Pero tenemos a Aislinn; tanto ella como su madre, y antes que ella su abuela, son capaces de distinguir a los elfos que pululan entre los humanos. Un don interesante, ¿eh? Pero no es oro todo lo que reluce, no. Y es que verlos tiene más desventajas que ventajas, y Aislinn debe mantener en secreto su visión a ambos bandos: a los elfos, porque nunca sabes cómo va a comportarse uno que se sabe descubierto, y a los humanos, porque decir que seres invisibles a los demás es una vía segura a la consulta de cualquier especialista.

Así que Aislinn ha estado toda su vida rigiéndose según las reglas de su abuela. No les dirige la palabra. No les mira. Les evita siempre que le es posible. Hasta ahora, estas pautas de supervivencia le han ido genial. Siente un "algo" por Seth, el tatuado amigo que vive en una caravana con paredes de hierro, uno de los pocos lugar en en los que encuentra respiro. Porque parece que un par de elfos se han fijado en ella. Son Keenan y Donia, y traen aires de cambio a a la vida de Aislinn.


Y es que Keenan, Rey de la Corte de Verano, necesita una reina que rompa el hechizo que  le impuso su madre, Beira al nacer. Un hechizo que le impide hacer uso de todo su poder, y por el cual la Corte del Invierno está ganando muchísimo poder. La posible reina de Keenan tendrá que pasar una prueba: si aprueba, será la Reina del Verano; si no lo consigue, será sierva de Beira, y el verano irá languideciendo poco a poco. Pasar la prueba es un acto de amor que no todas las muchachas humanas deciden hacer, ya que saben las consecuencias. Donia es un claro ejemplo.


Aislinn intenta, por todos los medios, no sucumbir a los encantos de Keenan, que con mucha cierta insistencia la acosa intenta enamorar. Para ello se aferra al amor que siente por Seth, a sus ansias de seguir siendo humana. Pero está cambiando; y, además, hay más gente interesada en ella, para bien y para mal.

 Apartó los ojos de la librería y miró a Asilinn antes de proseguir.
 -Yo he sido mortal. No tenía ni idea de lo que era Keenan, ninguna de nosotras lo sabe nunca. Tú eres la primera que lo ve, que los ve a todos por lo que son. Lo que yo soy ahora. 
-¿Has sido mortal? -preguntó Aislinn con voz temblorosa.
Donia asintió.
-¿Qué te ocurrió?
-Amaba a Keenan. Le dije que sí cuando me ofreció que me quedara con él. Me ofreció una eternidad de amor y bailes a medianoche.


Tenemos hadas elfos. Tenemos amor un  triángulo amoroso: dos de sus vértices humanos, el otro un rey élfico. Una historia entretenida, a la que le cuesta arrancar y que te mantiene en vilo la mayoría de sus páginas. Entonces, ¿qué es lo que falla?

En primer lugar, diría que los personajes. Keenan y Donia, dos de los personajes, a mi parecer, de los más interesantes, están bastante desaprovechados, y quedan en un segundo plano a favor de la historia de amor entre Seth y Aislinn, y de estos mismos como personajes: los sentimientos de Donia no se nos muestran (recordemos que está viendo en Aislinn no sólo lo que le ocurrió a ella, sino que es también una nueva pretendiente para el corazón de Keenan), y el dilema que debe sufrir Keenan al ver a su reina enamorada de otro tampoco. Beira, para ser la mala malísima de la historia, me ha parecido bastante plana y simplona, sin el peso y la importancia que podría haber tenido. La historia de Seth y Aislinn es bonita, sí, pero no remarcable, como los personajes. Aunque hay que darle un punto a Aislinn, al no caer rendida a los pies de Keenan como nos tienen acostumbrados.



Otro problema que le he visto ha sido lo poco que ahonda la autora en el mundo de los elfos, infinitamente más interesante que la de los humanos. Se deja entrever una lucha entre las diferentes las Cortes que, espero, se desarrolle en los siguientes libros. La información que nos da la autora a lo largo del libro, además de ser dada a cuentagotas, deja muchas cosas colgando, muchos detalles que no son del todo comprensibles por falta de información.

Pero tiene cosas buenas. Como ya he dicho, la historia es entretenida, la idea es buena y está bien desarrollada. El mundo élfico es muy prometedor. Pero me quedo con la sensación de que no se ha "exprimido" lo suficiente la historia; que podría haber dado más, mucho más de sí.




Más sobre el libro

Wicked Lovely está compuesto por cinco libros, de los cuales sólo los dos primeros han sido traducidos al castellano:


1. Wiked Lovely ~ Encanto Fatal
2. Ink Exchange ~ Tinta Peligrosa
3. Fragile Eternity
4. Radiant Shadows
5. Darkest Mercy


Aquí os dejo el trailer:




11 comentarios:

  1. Coincido contigo en todo. La verdad es que el libro incluso me aburrió.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se ve, el libro te pareció igual que a mi xD
    Tengo por aquí la segunda parte, a ver cuando la leo ^^

    Por cierto, literatura vasca... eso tiene pinta de ser chungo xD

    ResponderEliminar
  3. @Skila: a mí no llego a aburrirme, porque se me hizo interesante todo lo relacionado con los elfos. Pero, por lo demás,... :/

    @Poy: yo quiero leer la segunda parte, sólo por ver si se le da más importancia a los elfos :)
    Y no creas, literatura vasca no es demasiado difícil,... o no lo sería si la profesora se dignara a darnos los apuntes según los cuales hace los exámenes. En fin,... .__________.

    ResponderEliminar
  4. Parece que esta semana algunos blogs nos hemos leído el libro ^^
    Pienso igual que tú, Beira no es mala, Beira es prototipo de bruja de película Disney.
    Pero bueno, el libro tiene su aquel :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. no me gusto mucho este libro...fue una gran decepcion me esperaba muchisimo¡¡mas¡¡pero como dices tu no se mete en el fondo de los elfos..no se si sera igual en los otros libros¡¡pero desisti de la saga:(besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tebgo pendiente, pero con la pila de libros por leer que hay en mis estanterías no sé cuando le cataré >.<

    Gracias por la reseña, ¡besos! =)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, lo leeré hoy cuando acabe de devorarme Si decido quedarme ^.^ Muy buen blog, te sigo, te pasas por el mío y te pasas/ lo sigues? Así si quieres afiliamos o algo. http://strangeplaceofbooks.blogspot.com/ Besos te leo!

    ResponderEliminar
  8. No me gustan las historias que están a medio exprimir... T.T Siempre he leído malas o regulares críticas sobre este libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Jo pues a mí me gustó un montón este libro aunque también es cierto que lo leí hace montón cuando no estaba tan saturada del género.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó bastante este libro, lo que ya la segunda parte no tanto, ya te digo yo que no ahonda en el mundo de los elfos y es más aburrido que este, encima al terminarlo no me quedaron muchas ganas de seguir con la saga... claro que tampoco hay más traducidos xD

    ResponderEliminar
  11. Yo lei al menos 4 libros de esta saga y no me gusto. Osea la idea central, un elfo rey enamorandose de una humana poco convencional, tenia su atractivo, pero que aislinn lo trate como a un amigo, siendo que se rre nota que se gustan mucho y que deberian estar juntos, me da asco, para colmo en los proximos libros, ellos pasan a un segundo plano, y es como que la escritora quiere narrar varias historias en un solo libro, y meter a varios personajes, pero ese metodo de narrar historias personalmente no me gusto, yo lo unico que queria leer era en que puto momento Aislinn y keenan terminan juntos, no que tatuaje quiere su traumada amiga, o quien joracas es Ani y Tish o como se llamen.

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3