viernes, 28 de enero de 2011

Proyecto Amanda: Invisible ~ Melissa Kantor

Por la vuelta a la bloggosfera y como ofrenda de perdón, os traigo mi primera reseña del 2011.


Información

→ Título: Proyecto Amanda: Invisible (Invisible I) 
→ Autor:  Melissa Kantor
→ Serie: Proyecto Amanda #1 (The Amanda Project book #1)
→ Idioma:
Castellano
→ Editorial: SM
→ Páginas:  406
→ Sinopsis: Ni siquiera sabemos si Amanda es su verdadero nombre. Lo único que tenemos seguro es que apareció de repente en el instituto, cambió la vida de al menos tres personas que no se conocían entre sí y desapareció tan inesperadamente como había llegado.
Tras ella, solo quedaron medias verdades, alguna mentira, varios equívocos y un rastro de pistas ocultas.



Valoración 







Callie es la narradora de este libro. Pertenece al grupo de las 'Chicas I', un grupo de pijas superficiales chicas populares que tienen en común la 'i' en su nombre y la popularidad de la que gozan, claro está. Esas son sus 'amigas', y ella es feliz. O todo lo feliz que se puede ser teniendo los problemas que nuestra pobre protagonista tiene y esconde. Amante de las estrellas, como su madre, y dándosele bien las matemáticas, se hace amiga de la chica nueva, Amanda. Algo extravagante, sí, pero encantadora. Además, es la única amiga que tiene desde que llegó.


Pero un día las cosas se tuercen, y parece que Callie no conoce tanto a Amanda como ella cree. El director está realmente enfadado, ya que su coche ha aparecido completamente pintado, y se ve claramente que la culpable ha sido Amanda. Pero ella ha desaparecido, así que él llama a sus amigos, para que le cuenten dónde está y, en el caso de que no cooperen, castigarles.

Sí, habéis leído bien, he dicho amigos. En plural. Porque Callie no es la única amiga que tenía Amanda. Entre su estrecho círculo de amistades también se encuentra Hal, ex friki oficial ahora convertido en buenorro, y Nia, la rara del curso, pero con un hermano superpopular. ¿Cómo os quedáis? Me imagino que igual que Callie, e igual que yo.


¿Quién es Amanda? ¿Quiénes son sus amigos?  ¿Cómo es que ha desaparecido? ¿Y qué es lo que ocurre alrededor de Callie y su familia?
  
De vez en cuando se produce un fenómeno geológico tan dramático que es capaz incluso de desplazar el eje de la Tierra: un tsunami, un terremoto... Si pudieras subir al espacio y grabar la imagen del planeta en el momento exacto en que ocurre este suceso, verías literalmente cómo se mueve el mundo.
En ese momento no me di cuenta, pero eso mismo es lo que supondría para mí conocer a Amanda Valentino.


Y así es como se abre la veda y comienza el Proyecto Amanda. Con los misterios y la confusión por bandera, Amanda juega a un juego que sus amigos no entienden, mientras buscan las baldosas amarillas por las que tienen que caminar, guiándose de las pocas pistas que la chica les va dejando. Y mientas, intentan congeniar. Callie, en un principio tan superficial como cabe en una chica así, va abriendo su corazón y demostrando que, aunque no reluzca, tiene un corazón de oro. Y, aun así, chocará mucho con Nia; ella, que es tan independiente, tan inconformista e inteligente, saca su genio a relucir cuando ella está cerca. Entre ellos, Hal, que intenta calmarlas mientras las empuja a la búsqueda de Amanda.

Y, ¿qué os puedo decir de la tan mentada? NADA. Nada de nada. Es un misterio. Un enigma.  Una chica que se esconde de todos, que tiene mil frases que utilizar en cualquier momento, que cree en los tótems. Ella mueve los hilos que unen a los protagonistas, lo que te mantendrá pegado a las 400 páginas, la razón por la que, al terminar, querrás más. Así que cuando llegues al abiertísimo final, después de que el magnífico ritmo y Amanda te lleven hasta ahí, no desesperes al darte cuenta de que tienes más preguntas que respuestas. Porque queda Amanda para rato.


–Nada es permanente –dijo Amanda–. Lo único permanente es el cambio.


Más sobre el libro

La saga consta de, nada más y nada menos, ¡8 libros! Cada libro estará escrito por alguien diferente, y el punto de vista también cambiará. Así, Invisible está narrado por Callie, y el segundo, Desde ninguna parte, por Hal.



9 comentarios:

  1. He leído varias reseñas y me parece un libro muy curioso ^^
    Si tengo la oportunidad lo leeré :3
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Me dejó con muchas ganitas de leer el siguiente^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver cuando lo saco de la estantería xD

    ¡besotes! =)

    ResponderEliminar
  4. Desde el título, este libro me ha llamado mucho la atención. Temo un poco por el tema de que cada libro lo escribe alguien diferente, asi que creo que esperaré a que reseñen el siguiente, pero cada reseña que leo me deja más intrigada y con más ganas de que llegue a la Argentina!!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama la atencion para nada X_X

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero lo de que sea una saga de nada más y nada menos que OCHO novelas... me echa un poco para atrás xD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. le tengo en mi estanteria esperando¡¡¡¡la pinta es buenisima¡¡¡¡que ganas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Lo único qu eme da pereza es que sean tantos libros... jaja
    Buena reseña
    Te sigo, me sigues? te espero, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Seguro que el libro es genial!!!!
    Ya tienes una nueva seguidora ;) Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3