viernes, 15 de octubre de 2010

Alice (Miniserie)

Casi no me lo puedo creer. Primero vinieron un par de películas, y ver alguna que otra serie por internet. Ahora divido mi tiempo entre Reckless (lo estoy leyendo en inglés, y me cuesta algo avanzar), un par de películas a medio ver y miniseries. Sin contar con bloggear, estudiar y otras cuantas necesidades vitales.

¿De dónde saco el tiempo? No sabría deirlo.
Ahora os voy a hablar sobre la miniserie que vi durante el puente cuando se supone que etaba haciendo otras cosas 



Alice es una miniserie que emitieron o hace demasiado -creo- en Tele5. Bien, quise verla; y se quedó en eso, en un quiero. Olvidé que la emitían, me salieron otras cosas que hacer... no recuerdo muy bien por qué, pero al final no la vi. Y durante este maravilloso puente -¬¬" trabajos, mal tiempo, ¿qué más se le puede pedir a un puente?- me acordé. ¿Y que hice? Ver la miniserie, antes de volver a olvidarlo -yo, capaz-. Son dos capítulos, cada uno de una hora y media, más o menos.



La protagonista no es la misma que descubrió el País de las Maravillas en el tan conocido libro. Alice Hamilton (Caterina Scorsone) tiene veinte años, es independiente, sabe kárate, vive con su madre y busca a su padre, que desapareció cuando ella tenía 10 años. Aunque, por el miedo a que la persona de la que se enamore desaparezca como ya hizo su padre, a encontrado a alguien, y cree que es la definitiva: Jack. Decide presentárselo a su madre, y después de la cena, le ofrece un anillo. Alice lo rechaza, pero cuando Jack se ha marchado se da cuenta de que se lo ha dejado en casa. Cuando va a devolvérselo, contempla como unos hombres secuestran a Jack, corre detrás de un hombre y pasa a través de un espejo.

Así, Alice se encontrará en el País de las Maravillas, un lugar oscuro y tenebroso, una sombra de lo que solía ser. Con la ayuda de Hatter (Andrew-Lee Potts) y del caballero blanco (Matt Frewer), buscará a Jack, eludiendo a la malvada Reina de Corazones (Kathy Bates) y de su huestes, que la persiguen.

Cambiemos a una niña por una veinteañera; cambios, también, el País de las Maravillas por un mundo cruel, oscuro y despótico. Pongamos un casino en vez de un castillo, y atrapemos a las otras (personas del mundo más allá del espejo). Tendremos una resistencia, que lucha contra la Reina con todas sus fuerzas, y al Dodo como su cabecilla.

Esto es lo que nos ofrece esta miniserie. Una revisión de la historia de Lewis Carrol, corta, entretenida, que te mantiene enganchado. Me ha encantado el decadente País de las Maravillas, con sus habitantes, su tecnología (quiero una moto-flamenco >///<) y su lavado de imagen. Y sus personajes: desde la autoritaria Reina Roja, tan dada a cortar cabezas como siempre, hasta Hatter, un oportunista encantador. Sin olvidarme de la Liebre de Marzo, lacayo de la reina, Jack (que dará bastante juego), los gemelos que trabajan para la reina y Alice, quien tendrá que superar sus miedos para decidir: salvar el País de las Maravillas o... ;)


Quizá lo que menos me ha gustado ha sido que la segunda parte perdió algo de fuelle; la magia, la acción, quedaron algo apagados. Por eso me alegro de que hayan sido sólo dos capítulos, ya que si lo hubieran alargado, hubiera perdido parte de su encanto, de su magia. Resaltar a Hatter, personaje que me ha encantado, y al caballero, un compañero fiel que hará lo que sea por proteger a Alice.


Una miniserie curiosa, sencilla y entretenida. Como ya he dicho antes, dos capítulos de hora y media. Ahora estoy viendo otra miniserie de los mismos creadores, Tin man, basado en El Mago de Oz.


Aquí os dejo el trailer (está en inglés)




11 comentarios:

  1. Dioooooooooos!!!
    Es lo primero que se me han ocurrido al ver esta entrada, jajaja
    Yo también la vi, pero bueno, más o menos, porque tele5 no se digna ni a decir que es una miniserie, ni que va a emitir los dos capítulos seguidos, convirtiéndose eso en un 'totum revolutum' que no pude aguantar hasta el final xD
    Me aburrió cuando estaba más o menos por la mitad, y la dejé, porque además se me hacía superextensa.
    ¿En Tin man no sale Zooey Deschanel? Creo que también la había echado en tele5 :S
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anda! Se ve que Lewis Carrol dejó un fenómeno que dio mucho para explotar xDDDDDDD Oye, pues no está mal. Me llama la atención... Quizá un día de estos seriesyonkis.com y yo nos reunamos para tomar el té con Alice... *muahahaha* xDDD
    En fin, un beso!

    PD: Por fiiiin me deja seguirte~! (Antes no podía TT)

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención, alomejor la veo... :D

    besos :)

    ResponderEliminar
  4. Anda!!! no tenía ni idea de la existencia de esta mini serie! sin duda me ha llamado la atención

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi hace unos meses, y la verdad es que me gustaron algunos cambios en la historia. Sin duda Hatter es EL personaje. Un poco soso es Jack, no? Y Alice no está mal. Tanto esta serie como Tin Man son buenas adaptaciones de los clásicos para un público más adulto, y así evitar tener que ponernos a sobre-analizar la obra original.
    Me gusta que estén transformando los cuentos, y no haciendo remakes...

    ResponderEliminar
  6. Quiero verla -tic nervioso por la emocion-

    ResponderEliminar
  7. @Hermy: ¿No dijeron que era una miniserie de sólo dos capítulos? :|
    A mi no se me hizo para nada pesada; como ya he dicho, me alegro de que sólo fueran dos capítulos, para que no perdiera parte de la magia (aunque se me hizo algo más lenta la segunda parte)

    @La Traviata: De ahí la he visto yo x'DDDD

    @Romina: Sí, Hatter es, sin duda, EL personaje. De lo mejor de la serie (aunque también le tengo cierto cariño al caballero).

    ResponderEliminar
  8. Yo también quise verla en su momento pero siempre me despisto con la programación de la tele y solo pude ver los últimos 5 min del final. Tenía buena pinta la verdad, a ver si un día de estos me pongo.

    ResponderEliminar
  9. En su momento no pude verla U.U
    Pero queda más que apuntada para cuando saque un huequecito. También conocía Tin man (creo que en su momento salió de la mano de antena 3), aunque tampoco pude disfrutarla. Ya nos contarás ^^

    ResponderEliminar
  10. madre mia¡¡¡¡^^que ganas de verla¡¡vi una miniserie con Tina Majorino que me encanto¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Pues no sabía de su existencia xDD
    Tiene muy buena pinta, aunque si te digo la verdad nunca me ha entusiasmado alicia en el país de las maravillas.

    Un beeeso :)

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3