lunes, 27 de septiembre de 2010

The Umbrella Academy (Suite Apocalíptica) ~ Gerard Way & Gabriel Bá

Como bien dije en la entrada anterior, vuelvo de mi mutismo bloggero con reseña. Aunque tengo bastantes libros aún por reseñar, me animo a enseñaros unos cómics que han caido a mis manos gracias a la siempre increíble J., lectora voraz como yo y amante de los cómics. No estoy muy puesta en cómics, aunque sí que me gustan. He creado una nueva pestaña para este tipo de lectura que ya he probado (¡reseñas atrasadas!) y aquí viene le primero.



Título: The Umbrella Academy
→ Autor: Gerard Way & Gabriél Bá
→ Serie: Suite Apocalíptica #1, #2 y #3 (Apocalyptic Suite)
→ Editorial: Norma Editorial
→ Sinopsis: En un año insólito para la humanidad nacieron 43 niños "extraordinarios". Todos de madres solteras sin aparentes muestras de embarazo y en los lugares más extraños. Solo 7 de esos niños fueron salvados de su fatal destino y educados por el magnate Sir Reginard Hargreeves para controlar sus bizarros poderes, ¿por qué? PARA SALVAR EL MUNDO, dijo...


   



Valoración






Todo estaba absolutamente normal. La gente vivía su vida, con tranquilidad. Pero algo ocurrió: sin previo aviso ni en un instante de absoluta coincidencia, 43 niños nacieron. 43 niños especiales, hijos de madres que no daban muestra de embarazo, repartidos por lugares poco comunes. 43 niños llamados a ser extraordinarios. Sir Reginald Hargreeves (también conocido como El Monóculo), un mundialmente conocido científico, logró reunir a 7 de ellos. Según dijo, para que salvaran al mundo.

Cada niño es especial, a su manera. Podríamos llamarlos superhéroes: desde Número uno,  quien tiene una fuerza asombrosa y es el líder del grupo, hasta Número siete, quien no tiene ningún poder en especial. Todos ellos (menos número siete) salvan el mundo bajo las órdenes de El Monóculo, un hombre cruel que no les permite llamarle padre y que no les quiere.

Pero muere, y los siete (los que todavía están), que ha se han convertido en adultos, vuelven a la casa donde crecieron. Cada uno a hecho sus vidas como buenamente han podido, intentando recomponer los pedazos de su identidad, lejos de lo más parecido que han tenido a una familia.. Allí, uno de sus hermanos vuelve del futuro, y les da una noticia que no deja a nadie indiferente: ha estado en el futuro, en el fin del mundo. Algo destruirá el mundo, y ese día no está demasiado lejos.

Con una premisa cuanto menos llamativa, la historia se divide en tres actos, y cada uno ocupa un cómic. Con no más de 50 páginas cada uno, el cómic se lee verdaderamente rápido (faltaría más), y recomiendo tener a mano los tres, ya que uno te sabe a muy, muy poco.

Los personajes son, posiblemente, lo que más destaca. Desde el Número uno al Número siete, todos ellos sienten la falta de El Monóculo de forma clara desde las primeras páginas. Salvan el mundo de los ataques pero, en mayor o menor medida, se sienten terriblemente solos. Hay piques, obviamente, sobre todo entre dos de los hermanos: Número uno, el líder de los superhéroes y al que más quería Sir Reginald, y Número dos, más rebelde e independiente que los demás.

Hay una continuación, llamada Dallas. No tengo mucha idea de qué va, pero aunque lo supiera no diría nada: cualquier cosa dicha sería caer en spoilers.

Una historia sencilla pero atrapante, tres cómics de no demasiada extensión ya publicados,... ¿qué más se puede pedir? Y sí, la idea y el guión corren a cargo del cantante de My Chemical Romance, Gerard Way. Posiblemente caiga alguna canción suya en el próximo Miércoles Musicales, para aprovechar~

Los siete, de mayores

4 comentarios:

  1. La verdad es que no me atraen demasiado los comics u.U Es una pena...
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan más los mangas, pero has hecho una reseña excelente. Pues yo quiero reseñar algunos y no tengo ni idea xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no suelo leer ni comics ni mangas ni nada de eso si te digo la verdad...

    ResponderEliminar
  4. donde los puedo conseguirrr

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3