domingo, 12 de septiembre de 2010

Corpúsculo ~ The Harvard Lampoon


Después de un día verdaderamente largo, con escapada de medio día a un bosque pintado precioso (puede que mañana me anime a subir alguna foto), traigo una reseña que llevaba tiempo esperando ser colgada. Tengo bastantes libros leídos que, por h o por b, se quedan sin reseña. Tengo que ponerme las pilas, aunque todos los comienzos de curso me agotan. 


Sí, me dije a mí misma que no leería nada más que tuviera algo que ver con Crepúsculo, como también me dije que no leería a Stephanie Meyer en una temporada. Pues no he cumplido ni lo uno, ni lo otroCorpúsculo ha caído en mis manos (me lo ha dejado J. ¡Gracias!), y no he podido hacer otra cosa que leerlo.



Título: Corpúsculo, una parodia peligrosa (Nightlight: A parody)
→ Autor: The Harvard Lampoon
→ Serie: No
→ Editorial: DeBols!llo
→ Páginas: 187
→ Sinopsis: "Estaba absolutamente segura de tres cosas. La primera: con toda probabilidad Edwart era mi alma gemela, tal vez. La segunda: había en él una parte vampírica -la cual yo suponía por completo fuera de su control- que me queria muerta. Y la tercera: yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológicamente y vergonzosamente que me besara."
Pálida y patosa, Belle Goose llega a Switchblade, Oregón, buscando una aventura o por lo menos un compañero de clase inmortal. Pronto descubrirá a Edwart Mullen, un tío bueno pero loco por los ordenadores y con cero interés por las chicas. Después de ser testigo de extraños sucesos -Edwart deja intactas sus patatas rellena, Edwart la salva de una bola de nieve- Belle tiene una dramática revelación: Edwart es un vampiro. Pero ¿como convencerle para que le muerda y la convierta en su novia eterna si parece sentir repulsión por las chicas?.
Llena de amor y peligro, atormentada y obsesionada, pero sobre todo espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la asombrosa historia de una chica con fijación por los vampiros, que busca el amor en el sitio equivocado.


Valoración






Corpúsculo es lo que en un principio parece: una parodia de Crepúsculo que te arrancará unas cuantas carcajadas. Da igual que seas un fan incondicional o que odies la saga; las situaciones que se presentan son surrealistas y ridículas, tanto que no podrás evitar reír.

Tenemos a Belle Goose, quien llega nueva a un pequeño y apartado pueblo, y se enamorará de un vampiro... que no resulta ser lo que ella esperaba. Belle encuentra a Edwart Mullen, un chico bastante especial (a falta de una palabra mejor para describirlo), y creyendo que a encontrado al vampiro que tanto buscaba, se romperá a la cabeza para conseguir que la muerda, utilizando tucos muy sutiles para ello.

El cambio que le han hecho a Bella es un puntazo. Belle es patosa, como Bella, pero es una persona egocéntrica (sin malicia) que se pierde en su mundo y que entiende las cosas como ella quiere, lo que dará pie a unas cuantas escenas muy buenas.

 Oí que llamaban con los nudillos a la puerta e inspiré bruscamente.¡Que considerado por parte de Edwart llamar a la puerta, cuando con la misma facilidad podría derribarla! La abrí, expectante.
        Era el cartero, que me sonreía con esa típica sonrisa Switchblade.
       -Hola- dijo -.Bonito día.
       Me removí con torpeza. Me sentía cómoda hablando de muchas cosas, pero no del tiempo. No dominaba del todo la terminología, ya que me había saltado el curso en el que se estudian las diversas condiciones atmosféricas.
       -Si... El sol ha salido hoy- aventuré, como tentativa.
       -Bueno, saluda a tu padre de mi parte.
       Fue entonces cuando por fin lo entendí. Estaba enamorado de mí. Era del todo evidente: el hecho de tocar el timbre, quedarse de pie en la puerta, fardar de sus conocimientos meteorológicos. ¿Es que no había más chicas en la ciudad entre las que pudiera repartirse la responsabilidad de ser amada?

Y esto sólo es un ejemplo, porque como cita del libro podría poner todo el libro. Hay algunos guiños a películas y series americanas, e incluso a los libros de Meyer en sí. Aún así, se ha echado en falta la aparición de los lobos y de los demás Cullen. No sé si habrá continuación, una parodia sobre Luna Nueva y los demás, pero me encantaría.

Corpúsculo es una lectura ligera y divertida, de esas para leer entre libros, para desconectar. 

10 comentarios:

  1. No me convence para nada xD Las parodias no son lo mio y las situaciones ridiculas pues... pse... suelo encontrarlas bastante tontas...

    Asi que nada sigo co mis 13 de no pillar la parodia la que por cierto tube tb el otro dia en mis manos y algo me dijo "dejala donde estaba..." xDD

    Gracias por la reseña!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Haha, pues a mi si me interesa. En si no se me hace algo del todo ridiculo... solo un pensamiento exagerado x'D
    me hiso reir eso, asi ah de estar lo demas (: en cuanto a que te aligera para leer entre libros es cierto, aveces leer uno tras otro como que te... no se, pero algo te hace eso (?)
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  3. ommm la tengo en la estantería!! -debajo de una burrada de libro T-T-
    a ver a veeer!! =D

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo he leído pero no creo que lo haga. La cita es genial pero este tipo de libros me gusta en versión peli.
    Una pelicula que es una parodia me encanta, pero en un libro... no me hace tanta gracia xDD

    ResponderEliminar
  5. @Alice: si las situaciones ridículas no son lo tuyo, no te recomiendo que lo leas, pues el libro está lleno.
    @Maoram: xDDD Yo aprovecho ahora que tengo menos lecturas, y además como terminé Sinsajo, necesitaba algo ligero :)
    @Poy: Es el primer libro-parodia que leo, normalmente tiendo más a las películas, que me encantan :D

    ResponderEliminar
  6. Parece bastante divertido, aunque a mí me pasa un poco como Alice. Lo que no me gusta es que no salgan los otros Cullen ni los lobos...

    ResponderEliminar
  7. Jaja, la verdad es que yo no le pondría más de esa puntuación que le has dado, ya que se trata de una parodia de otra novela :D

    Besos

    ResponderEliminar
  8. jajaja me he reido un rato¡¡¡con lo que has puesto¡¡¡jajaja de verdad¡¡¡gracias por arrancarme una sonrisa¡¡¡
    pero he terminado de crepusculo muy hasta arriba U.U

    ResponderEliminar
  9. Diosssss xD
    No sé si me moriré de risa o de "algoqueprefieronodecir" xD
    La verdad es que como fan, algún día me lo leeré, pero de momento quiero descrepulizarme un poco, más después del fiasco de Bree Tanner.

    Saluditos :)

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3