domingo, 13 de junio de 2010

El Coleccionista de relojes extraordinarios - Laura Gallego García.


Título: El Coleccionista de Relojes Extraordinarios
Autor: Laura Gallego García
Serie: Libro independiente
Editorial: SM
Páginas: 246
Enlaces: Web de Laura Gallego García
Sinopsis: La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla. El reloj Deveraux está en algún lugar de la Ciudad Antigua que se alza al otro lado del río, así que Jonathan emprende una búsqueda desesperada que lo llevará a la extraordinaria Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua, donde conocerá a seres sorprendentes y deberá desvelar sus misterios y aprender sus normas si quiere salir con vida?


Valoración





J
onathan
llega a la Ciudad Antigua. Es un soñador que siempre ha querido visitar España, y su padre le concede el deseo por su cumpleaños. Al llegar, tendrán la desgracia fortuna de poder ver la colección de relojes de un tal Marqués, que cuenta con una colección impresionante, teniendo todos los relojes dando la misma hora y que había estado cerrada durante años.

Pero algo ocurre mientras están allí. Cuando el Marqués les enseña unos relojes especiales, la madrastra de Jonathan cae desplomada. El hombre les revela que el reloj le ha robado su alma, y que tiene 12 horas para recuperarla. En caso contrario, su alma se quedará allí para siempre. ¿Cómo recuperar su alma? Fácil: encontrando el reloj Deveraux, un objeto con especial valor para el hombre que dicen que pue
de devolver el alma.

Así, Jonathan se embarca en un viaje por la Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua. Ciudad que realmente existe, que está en España y en la que la autora se basó para crear el escenario por el cual viaja Jonathan, con el tiempo pisándole los talones. Estuve el año pasado (aunque el recuerdo queda empañado por el calor que hizo,... eso sí es calor).

Jonathan se encontrara con personajes extraños, que o bien intentarán que avance hacia su destino o bien impedírselo. Su búsqueda quedará marcada por las cartas de una Echadora de Cartas, que le augurará sucesos que acabarán cumpliéndose.


Llevo leyendo a Laura Gallego desde hace bastante tiempo, y sus historias me suelen gustar (algunas más, otras menos, pero en general es así). Laura tiene un estilo sencillo que hará que el libro avance con rapidez. No hay subtramas, los personajes son simples, pues la historia se centra en la búsqueda de Jonathan, sin profundizar mucho en lo que le rodea. Hay una historia de amor, poco desarrollada y que surge rápido, hacia el final.

El libro gira entorno a la la vida, el tiempo y la eternidad. Sobre todo hacia el final, la duda sobre la eternidad se hace más presente. Porque, si pudieras vivir eternamente, ¿llegarías a desear morir? Y, ¿a costa de qué?

En definitiva, El Coleccionista de relojes extraordinarios es un libro ameno y ágil. Una historia sencilla, que atrapa al lector.



16 comentarios:

  1. De Laura solo tuve la oportunidad de leer Memorias de Idhún hace ya unos cuantos añitos y me gustó mucho el estilo, que como bien dices, es sencillo y muy rápido. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace bastante tiempo ( y el librito lo tengo perdido por casa >.<) y me pareció uno de los libros más... "diferentes", de Laura Gallego. Me has dado ganas de releerlo xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo a LGG la tengo bastante manía XD Ninguno de los libros que he leído suyos me han gustado u_u

    ResponderEliminar
  4. Tengo el dudoso honor de no haber leído NADA de esta autora, y la verdad es que sus libros me llaman mucho la atención, pero no se por donde empezar.

    Este parece ameno y entretenido, aunque me llama más el de Idhun, asi que no se que hacer.

    BUena reseña!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de los pocos libros de la autora que no están rondando por casa. Quien sabe, quizás algún día lo secuestro de la tienda, pero por ahora no me llama demasiado la atención :)

    ResponderEliminar
  6. se me muy interesante, asi como me gustan a mi :D

    ResponderEliminar
  7. Si es que Laura Gallego me encanta, aunque no he leído este libro, espero poder leerlos todos. Además, me encanta esta edición.

    ResponderEliminar
  8. Este es posible que termine leyéndolo. Siempre he leído buenas críticas y me gusta mucho esta autora.

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué será que todas las obras de Laura Gallego me parecen interesántisimas y sin embargo aún no he leído nada de ella?
    Muy buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. De Laura solo he leído dos velas para el diablo (me encantó) y finis mundis o algo así (ya ni lo recuerdo, fue para el cole) y este tiene buena pinta así que voy a apuntármelo. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo bastante de esta escritora con Memorias de Idhún, pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo un montón pero no he leído ninguno de momento. Este creo que me falta pero empezaré con Dos velas para el diablo, que es el que más me llama de ella. ¡Saludos! Me quedo como seguidora :D

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene buena pinta. No he leído nada de gallego aún, es que necesito amor en las historias y tiene poco según lo que me han contado :S Así que me aventuraré con Dos velas y si me gusta quizá me lance a por este ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. te puedes creer que he oido maravillas de este libro¡¡y nunca lo he visto¡¡¡¡quiero tenerlo¡¡voy a preguntar¡¡¡para conseguirlo
    besos

    ResponderEliminar
  15. hace tiempo que NECESITO leermelo, Laura es de mis autoras favoritas por no decir mi favorita *__*
    muy xula la reseña ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  16. Es sin alguna duda EL MEJOR LIBRO DE TODOS LO TIEMPOS y me ha encantado.

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3