domingo, 30 de mayo de 2010

Graceling - Kristin Cashore


Título: Graceling

Autor: Kristin Cashore

Editorial: Roca editorial

Enlaces de interés: Página de Kristin Cashore y de Graceling en español

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.






V
aloración





Katsa
vive en Terramedia, el reino encajado entre cuatro de los siete reinos que componen el
escenario de esta novela. Trabaja para su tío, el rey Randa, utilizando para lo que él quiere su gracia.

¿Qué es una gracia? Un don especial, algo que les diferencia de alguna manera de los demás. hay gracias tan interesantes como leer la mente y ser un gran luchador, y otras tan inútiles como subir a los árboles. Se les distingue bastante bien: basta con mirarles a la cara y ver que sus ojos son de dos colores diferentes. Katsa tiene un ojo azul y otro verde, y una gracia demasiado útil para su tío: su gracia es matar. Así que el rey la utiliza para castigar a los que no pagan los impuestos, le engañan o se niegan a seguir sus órdenes. Pero Katsa ha decidido hacer algo: a espaldas de su tío y con la ayuda de un puñado de gente (su primo e hijo del rey Raffin y algunos nobles y criados) organiza misiones de rescate y protegen a los que no están de acuerdo con la tiranía de su rey. Ellos son el Consejo.

Cuando K
atsa, mientras libera a un lenita (habitante de uno de los 7 reinos) se encuentra a un hombre capaz de plantarle cara en una lucha. Un hombre con joyas, que se muestra altivo y burlón. y al que Katsa perdona la vida.

¿Por qué? Ni ella misma lo sabe.

Cuando vuelve a la corte de su tío, lo vuelve a encontrar. Es un graceling como ella, con un ojo dorado y otro plateado, se llama Po, es un príncipe y se convertirá a regañadientes en una persona muy importante para la fría y estoica Katsa.

No somos conscientes de la fuerza que hay en las cosas hermosas.

Descubrirá quien es el anciano que salvó, qué relación guarda con Po, intentará encontrar la razón a un secuestro que no tiene aparente sentido, se embarcará en un viaje que la llevará lejos de su tierra con una meta desconocida.

Los personajes son increíbles: Katsa, con las ideas tan claras sobre lo qu
e quiere y lo que no, con ataques de mal genio, con un total desinterés por su aspecto y muy cabezota; Po, el adorable príncipe lenita, el único capaz de luchar contra Katsa, que la comprende como nadie, que la pone nerviosa con una mirada y que guarda (y guardará) más de un secreto; Gramilla, de quien no diré nada para no spoilear ;) y también el malo malísimo de la historia, a quién no nombraré. Todos ellos están muy bien definidos, todos ellos juegan un papel importante en la historia.

Una buena historia, realmente bien contada, momentos realmente tiernos y unos personajes entrañables. El final, la resolución del problema, me parece demasiado rápida; el final-final (vamos, las últimas 50 páginas), muy sorprendente.

La segunda parte, Fuego, ya está publicada. Aquí la sinopsis y
la portada:

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al
otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.



Después del buen sabor de boca que me ha dejado Graceling, le tengo bastantes ganas, pero he leído que no es un nuevo Graceling :/

12 comentarios:

  1. Lo tengo esperándome en la estantería desde hace bastante pero todo el mundo habla bien de él, así que supongo que este verano caerá :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Graceling, sufrí mucho con él T_______T XDDDDD Es diosil *3*~.

    Y bueno, sé que has visto mi reseña de Fuego así que no me voy a repetir XD! Si quieres, espera un poco para leerlo, pero hazlo, que está muy bien (aunque la vida sin Po es dolorosa XD) :3

    ResponderEliminar
  3. Casi me lo compro ayer, CASI!
    pero al final me pudieron otros :(
    Pero de todas formas me lo compraré, las reseñas son magníficas y no paran de hablar de él.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leérmelo que me tocó fuego y en cuanto me lo compre a ver que me parece para seguir con la saga ;)

    Un besito y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Le tengo en casa, a ver cuándo le leo ^^
    La verdad es que las críticas son todas estupendas, así que espero que me guste tanto :)

    Gracias por la reseña, ¡un besote! =P

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que sí que es tan bueno como dicen... ^^

    ResponderEliminar
  7. de verdad de las verdades no me lo he podido empezar a leer¡¡¡
    aunque ya me pica la curiosidad¡¡¡genial la reseña¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encantó graceling...fuego veremos que tal aunque si no sale mi katsa ni mi po...jo u.u tengo miedo a fuego xDD Un beso

    ResponderEliminar
  9. @Niicky Gray: sí, todo el mundo habla bien de él, y con razón :) A ver qué te parece a ti.

    @Mayumako: yendo ya con la idea de que no está a la altura de Graceling, no me sorprenderé si es así. Y sí, Graceling es diosil xDD

    @BeaMGlez: ¿Casi? A mí también me pasa eso, estar a punto de comprar algún libro y después leer una reseña x)

    @Alice: Fuego y Graceling son independientes, creo que podrás leer primero uno y luego otro (aunque no me hagas mucho caso, yo todavía no he leído Fuego)

    @Leyna: sí, las críticas son buenas, pero es que se las merece.

    @Esme*Butterfly: yo sentía un poco de recelo, porque como a toooodo el mundo le gustaba creía que me decepcionaría algo, pero no lo ha hecho.

    @Soycazadoradesombrasylibros: si lo tienes, prueba a ver qué te parece :)

    @Maisha: no, no sale ninguno de los dos :(

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué gran verdad toda tu reseña! Aunque me gustaría decirte que fuego está bien, lo siento, desde hace mucho tiempo me dijeron que mentir estaba mal.

    ResponderEliminar
  11. Jessica Le Garride18 de marzo de 2011, 3:50

    Ame esta historia, es fantasticamente ruda, el romance entre ellos hace que la relacion sea divertida y muy entregada a nosotros los lectores..... Po es mi fantasia... y me identifique mucho con catsa... Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Yo lei los dos y me encantaroon!! Tambien me identifique con Katsa y me encanto la historia de Fuego.
    Bueno ahora lo que queda es:...... ¡Esperar el terceroo!! jiji

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3