miércoles, 21 de abril de 2010

El Mar de los Monstruos - Rick Riordan

Siguiendo el modus operandi del primero, éste llegó y ya se ha ido. Aquí dejo la reseña.

T
ítulo: El Mar de los Monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2) (The Sea of Monsters, Percy Jackson and the Olympians #2)

Autor:
Rick Riordan

Editoria:
Salamandra

"Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. "

Valoración




Después de un curso escolar más o menos tranquilo (exceptuando justo el último momento), Percy vuelve al Campamento Mestizo, y vuelve a encontrar un problema a la espera de que llegue un héroe a solucionarlo. Esta vez será Thalia, la Hija de Zeus convertida en árbol años atrás, y que ha sido envenenada; por lo que las protecciones han caído, y el Campamento sufre contínuos ataques. Además, Percy tiene otro problema: Grover se encuentra en peligro, en peligro de muerte segura, y tiene que ayudarlo.


Así, Percy se verá empujado de nuevo a la aventura, con Annabeth y otro compañero más, en busca de lo único que puede salvar el árbol y en busca de Grover. La presencia de Luke y la profecía de la que nadie quiere hablar estarán presentes en la mente de Percy a lo largo de la historia.


Siguiendo la estela de la primera novela, El Mar de los Monstruos sigue con su ritmo rápido, con la narración de Percy en primera persona como uno de sus puntos más fuertes, con escenas verdaderamente geniales, y unos personajes que cada libro me gustán más. Tanto el trío protagonista como Luke, los demás mestizos del Campamento,... geniales. He echado en falta la visita de algún dios; pero bueno, en el siguiente seá (espero).


Y el final... Ö Abre muchísimas posibilidades para el siguiente libro, La Maldición del Titán, libro que espero que caiga pronto (aunque sea en una visita flash como la de ésta).

3 comentarios:

  1. Todavía no he leído el primero (aunque puede que lo haga pronto), así que de este no sé más que del anterior XD.

    ResponderEliminar
  2. Nada a mi me pasa ocn Percy como Harry que no puedo con ellos xDD No me llaman nada!! >.<!! La peli de Percy... ts... Aun... Pero Harry... ¬¬

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Jo, y a mí que no me suelen gustar esta clase de libros...

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3