sábado, 10 de abril de 2010

El Ladrón del Rayo - Rick Riordan

, se que tengo otras dos novelas a la espera de reseña y lectura. , se que este libro no aparece en el IMM #3. Fue una sorpresa: una amiga me lo dejó después de que estuviera esperando muchísimo; lo he leído antes que los demás, lo reseño antes que los demás.


Título: El Ladrón del Rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1) (The Lightning Thief, Percy Jackson and the Olympians #1)

Autor: Rick Riordan

Editoria:
Salamandra

"¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI. "

Valoración




Percy Jackson es un chaval de doce años que tiene serios problemas: sufre dislexia, tiene problemas para concentrarse, le han expulsado de seis colegios, sólo él recuerda a una profesora,... Cuando es expulsado y vuelve con su madre, los problemas aumentan: se enfrenta a un Minotauro (sí, como los de la mitología griega), su madre desaparece, descubre que su amigo Grover es un sátiro (mitad hombre, mitad cabra) y él es un semidios, hijo de algún dios griego. ¡Y para colmo, es acusado de haber robado el Rayo de Zeus!

"En ese momento me estampé contra un árbol y me salió un buen chichón. Añádelo a la lista de superpoderes que no tengo: visión de infrarrojos."

¿Parece que tiene problemas? Pues es sólo el principio. Recorrerá Estados Unidos en compañía de Grover y Annabeth, hija de Atenea, se encontrará con las Furias, Medusa y demás seres mitológicos en un desesperado intento por solucionar un problema que puede llevar a una gran guerra entre los dioses más poderosos del Olimpo.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo se perfila como una magnífica historia de aventuras, una saga que no se puede comparar con Harry Potter. Percy Jackson tiene una frescura que Harry Potter no tiene (y ojo, lo dice una abierta e incondicional fan del niño mago). Donde Harry está envuelto en magia, Percy lo está de la mitología griega más antigua y envolvente, aunque actualizada a los tiempos que corren.

Unos diálogos desternillantes, capítulos que te dejan sin palabras (Pulverizo accidentalmente a mi profesora de introducción al áljebra, Tres ancianas tejen los calcetines de la muerte,...) y unos personajes increíbles; desde Percy Jackson, el héroe, Annabeth y Grover, que forman el trío protagonista, hasta Quirón y los demás chicos del Campamento. También dioses como Ares, Hades, Zeus y Poseidón tienen cabida aquí.

Me ha encantado, de verdad. Hacía mucho que no leía nada de la mitología griega, que me encanta (la mitología en general, griega especialmete). Espero poder leer los siguientes rápido.

Sé que hay una película, pero no la he visto. Dicen que han cambiado muuuuuchas cosas (con las ganas que tenia de verla .__________.)

Y ahora me volveré a adentrar en Rocavarancolia, a la espera de saber qué nos deparará la despiadada ciudad. Paciencia, la reseña llegará pronto.

3 comentarios:

  1. Vaya se ve que lo has disfrutado totalmente. Yo creo que estoy muy mayor porque no me terminó de convencer.

    A ver si pronto nos cuentas de Rocavarancolia!

    ResponderEliminar
  2. yo aún no lo e leído, pero le tengo muchas ganas!!!

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  3. @Elwen: sí, lo he disfrutado. Además, llevaba tiempo detrás de mi amiga para que me lo dejara :D
    La reseña de La Cosecha de Samhein está ya :)

    @Megami: yo lo he disfrutado mucho :)

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3