miércoles, 7 de abril de 2010

Aliento - Jackie Ayers

Título: Aliento

Autor: Jackie Ayers

Editoria:
Martínez Roca


"¿Te has preguntado alguna vez…? ¿Cómo es posible que desaparezca tanta gente de la que nunca se vuelve a saber? ¿Cómo se alimentan los vampiros? ¿Por qué son generalmente bellos y jóvenes? ¿La sangre equivale a sexo? ¿Qué es y qué se siente con el mordisco? ¿Qué significa… ALIENTO? Su historia, su pasado, su organización en clanes. Su número 613, cómo reconocerlos… La protagonista, Thea Nimkin, recibe el encargo de la revista especializada Factory para hacer una serie de reportajes basados en la realidad de los vampiros. La investigación se basará en dos temas: el programa conocido como PYP (Pale Yoke Program), adscrito al Pentágono, y la búsqueda de Sarah Rubin, una experta en el tema. Thea tendrá que viajar a Roma y será aceptada en un círculo muy especial que le cambiará la vida. ¿Crees saberlo todo sobre los vampiros? No dudes de lo que solo ves tú. "



Valoración





El mundo de los vampiros ha sido siempre un mundo lleno de luces y sombras; un mundo que, a lo largo de los años, se ha envuelto en todo tipo de mentiras, ilusiones y engaños. Hollywood y la literatura no han hecho otra cosa que añadir ideas de lo más variopintas; la Iglesia, un montón de mitos y advertencias banas.


Thea, una reportera que en su infancia tuvo una “experiencia” que la uniría irremediablemente con el este mundo, viaja a Roma en busca de la única persona que puede introducirla por los recovecos de la fantasía y dirigirla directamente a la verdad: Sarah Rubin. Así, Thea se adentra en el oscuro mundo de estos seres, tanto porque es su trabajo como porque necesita saberlo.


Este libro es una revisión de los vampiros con bombardeo constante de información. Intenta apurar las páginas para dar los máximos datos, tan rápido como puede, y que te acaban saturando. No hay una historia propiamente dicha a excepción de la historia que, a veces te va contando Sarah Rubin: intercala muy de vez en cuando su historia y relación con un vampiro, lo más interesante, con un montón de datos sobre vampiros. Lo sabrás todo: sus costumbres, su alimentación, su supuesto origen, su forma de comportarse, de aparecer, de contactar contigo,… pero no te servirá de nada. Es un libro meramente informativo, como si estuvieses leyendo un libro en el que se te habla de tal especie animal o vegetal.


Lo único que merece la pena, como he dicho, es Sarah y su historia, su obsesión por los vampiros, el grupo al que pertenece,… y apenas aparece. Thea es como una sombra, está ahí, pero como si no estuviese: su única función, ser testigo de la historia de Sarah y aguantar el chaparrón.


Una verdadera decepción; pero claro, los vampiros y yo no nos llevamos especialmente bien (exceptuando a Lestat y Louis)

5 comentarios:

  1. Vaya, pues que pena que sea tan malo porque cuando empecé a leer la sinopsis pintaba super bien.

    Libro de sinopsis engañosa!! xD

    ResponderEliminar
  2. tu siempre tiras al hombre lobo, a si que por una vez te haré caso y no te lo pido si tan malo te parece.
    xD

    ResponderEliminar
  3. @Kelemvor: sí, realmente la sinopsis pinta un muy buen libro... pero es muuuuy engañosa. Nada que ver.

    @Juun: Ya sabes que los vampiros y yo... nada nada (quitando a los antes menicionados *.*)
    Pero créeme, esta vez no es que sea de vampiros, es el libro en sí mismo (raro, pero es así).

    ResponderEliminar
  4. Ufff, qué reseña!!
    Lejos de mí estará, eso te lo aseguro :s

    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho tu blog! y tu avatar es una monada!! Doumooooo kuuuunn!!

    Y ya que estamos te invito a mi blog de reseñas literarias! Ojalá te pases por ahí!

    Te sigo, un besazo :)

    -DA-

    ResponderEliminar
  5. @Mientras Lees: de nada, para eso la reseña :) ¡Y gracias!
    Sí, domo-kun es una mooooonada :D
    Ahora mismo le echaré un vistazo a tu blog ;)

    ResponderEliminar

Comenta, divaga, deja tu opinión, tu crítica.
Respeta, tanto los comentarios de los demás como el mío propio.
Avisa, en caso de spoilear, no vaya ser que alguien lo lea sin querer ;)
Y, sobre todo, gracias por los comentarios :3